Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCañón Avendaño, David Alejandro-
dc.thesis.disciplineUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de ArquitecturaEs_es
dc.rightsCopyright, Universidad Católica de Colombia, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessEs_es
dc.descriptionArtículo de gradoEs_es
dc.description.abstractEste documento es presentado como parte de la sustentación del proyecto de grado, para obtener el título de Arquitecto de la facultad de diseño de la Universidad Católica de Colombia, con base en un proceso de diseño se busca establecer las diferentes soluciones a unas problemáticas encontradas en la localidad de suba a través de la implementación del método waldorf por medio de una arquitectura modular.Es_es
dc.description.tableofcontents1. Resumen 2. Introducción 3. Metodología 4. Resultados. 5. Discusión 6. Conclusiones 7. Referencias 8. AnexosEs_es
dc.date.accessioned2019-10-22T20:39:58Z-
dc.date.available2019-10-22T20:39:58Z-
dc.date.issued2019-
dc.format.mimetypeapplication/pdfEs_es
dc.identifier.citationCañón Avendaño, D. A. (2019). Modelo educativo Waldorf como instrumento frente a la desigualdad escolar. Centro de desarrollo infantil a través de la arquitectura modular. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, ColombiaEs_es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/23829-
dc.thesis.levelPregradoEs_es
dc.language.isospaEs_es
dc.typeTrabajo de grado - PregradoEs_es
dc.titleModelo educativo Waldorf como instrumento frente a la desigualdad escolar. Centro de desarrollo infantil a través de la arquitectura modularEs_es
dc.thesis.nameArquitectoEs_es
dc.contributor.roleBarrios Salcedo, Rodrigo Andrés, dir.Es_es
dc.contributor.roleÁlvarez de la Roche, Carlos Arturo, dir.Es_es
dc.subject.lembCENTROS EDUCATIVOS-
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dcterms.bibliographicCitationAlcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Secretaría de educación. (2018). Estudio de insuficiencia educativa de Bogotá para 2019, de Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Secretaria de Educación del Distrito.spa
dcterms.bibliographicCitationLarranga Otal, A. (2011) El modelo educativo tradicional frente a las nuevas estrategias de aprendizaje. Línea de investigación: teoría y métodos educativos Bilbao.spa
dcterms.bibliographicCitationBernal, R. (2014). Diagnóstico y Recomendaciones para la atención de calidad a la primera infancia en Colombia. Colombia: Fedesarrollo centro de investigación economía y sociedad. Obtenido de la Atención de Calidad a la Primeraspa
dcterms.bibliographicCitationBernal, R., Cadena, X., Camacho, A., Cárdenas, J., Fergusson, L., Ibáñez, A., . . . Peña, X. (2014). Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes- ELCA 2013. Documentos CEDE, 1-25spa
dcterms.bibliographicCitationCorreal pachón, G, & Verdugo Reyes, H. (2011) Sobre modelos pedagógicos y el aprendizaje del proyecto arquitectónico. Revista arquitectura 13(1), 80-91. http://editorial.ucatolica.edu.co//ojucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/vie w/772.spa
dcterms.bibliographicCitationDuran, D. M. (2016) Estadísticas e indicadores de deserción estudiantilspa
dcterms.bibliographicCitationErazo, O. (2010) Reflexiones sobre la violencia escolar.spa
dcterms.bibliographicCitationForero La Rotta, A., & Ospina Arroyave, D. (2013). El Diseño de Experiencias. Revista de arquitectura, 15(1), 78-83. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.9spa
dcterms.bibliographicCitationGarrido M. (2016). La pedagogía Waldorf. El niño como objeto principal de la enseñanzaspa
dcterms.bibliographicCitationGaviria, A. & Barrientos, J. (2001). Determinantes de la Calidad de la Educación en Colombia, Archivos de Economía, No. 159. Departamento Nacional de Planeación (DNP), Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationHernández Araque, M. (2016). Urbanismo participativo. Construcción social del espacio urbano. Revista de arquitectura, 18(1), 6-17 doi:http://dx.doi.org/10.14718/Revarq.2016.18.1.2spa
dcterms.bibliographicCitationHome, J. & Rincón, S. (2017) modelo pedagógico waldorf en sierra morena, cuidad bolívar: aportes en las prácticas de cuidado del jardín infantil, que hacen de la corporación un territorio de paz.spa
dcterms.bibliographicCitationLarrañaga otal, A. (2012). El modelo educativo tradicional frente a las nuevas estrategias de aprendizajespa
dcterms.bibliographicCitationFlórez Millán, L., Ovalle Garay, J., & Forero La Rotta, L. (2014). Traducción del diseño concurrente al proyecto de arquitectura. Revista De Arquitectura, 16(1), 77 85. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.9spa
dcterms.bibliographicCitationLópez, Ángela. & Virgüez, Andrés. & Silva, Carolina. & Sarmiento, Jaime. (2017) Desigualdades de oportunidades en el sistema de educación pública en Bogotá Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationRueda, C.I. (2014). Cuestiones de método creativo. Metamorfosis y conciencia material en los procesos creativos en arquitectura. Revista de arquitectura, 16, 58-67 doi:http://dx.doi.org/10.14718/Revarq.2013.15.1.9spa
dcterms.bibliographicCitationSantamaría, C. (2015) Bogotá construye su futuro hábitat escolar para el siglo XXIspa
dcterms.bibliographicCitationUniversidad Católica de Colombia. (2010). Programa educativo del programa de arquitectura- PEPspa
dcterms.bibliographicCitationZaragoza Asencio, l. (2016). Arquitectura y educación: análisis comparativo arquitectónico de escuelas con método waldorf.spa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextEs_es
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEs_es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionEs_es
dc.subject.proposalESPACIO PÚBLICOEs_es
dc.subject.proposalPRIMERA INFANCIAEs_es
dc.subject.proposalSUPERPOBLACIÓNEs_es
dc.subject.proposalMÉTODO WALDORFEs_es
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.