Title: Centro educativo para la integración social
Authors: Pachón Cubillos, Santiago
Director(s): Eligio Triana, César Andrés, dir.
Lozano Martínez, Edward Lombardo, dir.
Keywords: CENTROS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN Y OCIO
INTEGRACIÓN ESCOLAR
CALIDAD DEL ENTORNO
CALIDAD AMBIENTAL
DISEÑO INTEGRATIVO
EDUCACIÓN AMBIENTAL
ESTÉTICA URBANA
Issue Date: 2019
Citation: Pachón Cubillos, S. (2019). Centro educativo para la integración social. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: A través de problemáticas de carencia y déficit cualitativo en equipamientos culturales y escolares en varias de las localidades de la ciudad. Una de estas, es la localidad de Bosa la cual cuenta con instituciones educativas los cuales no se desarrollan en infraestructuras que cumplan con la norma de ambientes escolares, para esto se propone el desarrollo de un proyecto educativo, junto con equipamientos culturales de carácter semi-público, esto con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, generando así un proyecto en el cual toda la sociedad pueda lograr tener una mayor integración con la comunidad, en ambientes que fomenten el conocimiento el esparcimiento y el aprendizaje.
Description: Artículo de grado
Bibliography References: Aldrete, J. (2007). Arquitectura y percepción, 1 ed. México D.F: Universidad Iberoamericana A.C

Beard, C., y Wilson, J. (2006). Experiental learning, ed. 2, London, United Kingdom: Kogan Page

Comisión asesora permanente para el régimen de construcciones sismo resistentes (2010). Norma Sismo resistente-10, Bogotá, Colombia: ley 400 de 1997

Eligio Triana, C. (2015). La composición. Tipología como una sintaxis entre relaciones formales y relaciones sociales. En Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura. Un diálogo entre las aproximaciones tipológica y analógica (1.a ed., pp. 72-106). Bogotá: Universidad Católica de Colombia - Universidad Piloto de Colombia. Recuperado de http://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/14956

Facultad de diseño (2010) Proyecto Educativo del Programa P.E.P. Arquitectura, 3 ed. Bogotá Colombia: Universidad Católica de Colombia

Gehl, J. y Svarre, B. (2013). How study public life, 2da edición. Washington, Estados Unidos: Island Press

Muntañola, J. (2017). Arquitectura y espacio social, 1 ed. Barcelona España: Universidad Politécnica de Cataluña

Le Corbusier (1942) Carta de Atenas, celebrado a bordo del Patris II en 1933 en la ruta MarsellaAtenas-Marsella: CIAM

Ministerio de Educación Nacional 2006. NTC 1700 (1.ed) Bogotá, Colombia

Ministerio de Educación Nacional 2006. NTC 4100 Bogotá, Colombia

Ministerio de Educación Nacional 2006. NTC 4595 (2.ed) Bogotá, Colombia

Nowak, D.J., Crane, D.E., Stevens, J.C. (2006). Air pollution removal by urban trees and shrubs in the United States. Urban Forestry and Urban Greening.

Ramírez, P. (2003). Espacio público y reconstrucción de ciudadanía, Facultad latinoamericana de ciencias sociales, México D.F: Miguel Ángel Porrúa

Rasmussen, S. (2007). La experiencia de la arquitectura, Integra ed. Barcelona, España: Reverté S.A

Secretaría Distrital de Salud. (2009). Localidad de Bosa, diagnóstico local con participación social 2009-2010, Bogotá, Colombia: Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría de Educación. (2017). Mejores ambientes para el aprendizaje. Bogotá, Colombia: Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaría de Educación (2015), Bogotá construye su futuro, Bogotá, Colombia: Alcaldía Mayor de Bogotá

Secretaria Nacional de Planeación. (2017). La estratificación en Bogotá: impacto social y alternativas para asignar subsidios. Bogotá, Colombia: Alcaldía Mayor de Bogotá

Serra. F (1999). Arquitectura y climas. 1 ed. Barcelona España: Gustavo Gill
URI: https://hdl.handle.net/10983/23831
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CENTRO EDUCATIVO PARA LA INTEGRACION SOCIAL.pdf59.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE .pdf40.51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.