Title: El espacio educativo como herramienta de aprendizaje y desarrollo del ser. “Lugares para ser y no permanecer”
Authors: Nieto Barrera, Leidy Dayyan
Director(s): Urrego Martínez, José Alexander, dir.
Penagos Zapata, Fernando, dir.
Glick Arbeláez, André Miguel, dir.
Álvarez de la Roche, Carlos Arturo, dir.
Keywords: CENTROS EDUCATIVOS
MODELOS PEDAGÓGICOS
HÁBITAT EDUCATIVO
APRENDIZAJE COLABORATIVO
CUALIDADES ESPACIALES
MULTIESPACIO
EXPERIENCIA ARQUITECTÓNICA
EJE Y MULTIDIRECCIONALIDAD
Issue Date: 2019
Citation: Nieto Barrera, L. D. (2019). El espacio educativo como herramienta de aprendizaje y desarrollo del ser. “Lugares para ser y no permanecer”. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: El presente documento se expone como resumen a la propuesta de proyecto de grado correspondiente al periodo1- 2019 desarrollado en la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá. La idea surge a partir de las necesidades básicas del sector de intervención, expuestas en el documento de investigación “Bogotá construye su futuro; hábitat escolar para el siglo XXI” de la SED (secretaria de educación distrital de Bogotá). Ahora bien, como ente regulador y normativo, el plan parcial San Ignacio destina un área de 17.042 mt2 para uso educativo, con el objetivo fundamental de reducir el déficit de equipamientos escolares que además contribuya con la integración y articulación de una red de espacios colectivos destinados esencialmente para la comunidad. En esa misma línea este documento aborda el desarrollo del equipamiento desde la perspectiva de la arquitectura como instrumento de aprendizaje, donde el aula y demás espacios educativos son recinto con diversidad de cualidades espaciales que contribuyen a la personalidad y desarrollo de ser. Simultáneamente también se tendrán en cuenta variables como la experiencia y la didáctica, ya que juegan un papel importante en los distintos modelos pedagógicos, esto con el fin de proponer estrategias que solucionen de manera eficiente y eficaz requerimientos de índole educativo y ambiental.
Description: Documento de grado
URI: https://hdl.handle.net/10983/23832
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DOCUMENTO DE GRADO LEIDY DAYYAN NIETO BARRERA 2019 -1 (1).pdf3.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
resumen-analitico-en-educacion -1.pdf189.28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.