Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBarbosa Camargo, Miguel Angel-
dc.thesis.disciplineUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de ArquitecturaEs_es
dc.rightsCopyright, Universidad Católica de Colombia, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessEs_es
dc.descriptionArtículo de gradoEs_es
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto es proponer un equipamiento educativo que con el uso de la neuroarquitectura genere estímulos de aprendizaje y sensaciones positivas a través de la luz, el volumen, el color y el paisaje de tal modo que la concepción de colegio cambie a edificio para querer aprender. Esto solo se puede lograr teniendo en cuenta que la arquitectura influye de manera positiva o negativa en los alumnos y el buen uso de los espacios contribuirá a mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes.Es_es
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. RESUMEN 2. METODOLOGÍA 3. RESULTADOS 4. DISCUSIÓN 5. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSEs_es
dc.date.accessioned2019-10-24T19:38:40Z-
dc.date.available2019-10-24T19:38:40Z-
dc.date.issued2019-
dc.format.mimetypeapplication/pdfEs_es
dc.identifier.citationBarbosa Camargo, M. A. (2019). Equipamiento educativo Britalia. Neuroarquitectura aplicada al diseño de una institución educativa. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia.Es_es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/23844-
dc.thesis.levelPregradoEs_es
dc.language.isospaEs_es
dc.typeTrabajo de grado - PregradoEs_es
dc.titleEquipamiento educativo Britalia. Neuroarquitectura aplicada al diseño de una institución educativaEs_es
dc.thesis.nameArquitectoEs_es
dc.contributor.rolePenagos Zapata, Fernando, dir.Es_es
dc.contributor.roleÁlvarez de la Roche, Carlos Arturo, dir.Es_es
dc.subject.lembCENTROS EDUCATIVOS-
dc.rights.creativecommonsAtribución-CompartirIgualspa
dcterms.bibliographicCitationColombia, U. C. (2014). Diseño concurrente en el proyecto de ARQUITECTURA. Revista de Arquitectura, 16(1), 85-144.es
dcterms.bibliographicCitationColombia, U. C. (2011). El deseo de modernidad en la Bogotá republicana. Revista de Arquitectura, 13(1), 7-128.es
dcterms.bibliographicCitationColombia, U. C. (2016). Sustentabilidad en ambientes de aprendizaje. Revista de Arquitectura, 18(2), 119-140.es
dcterms.bibliographicCitationColombia, U. C. (2012). Un acercamiento al espacio arquitectónico. Revista de Arquitectura, 14(1), 40-128.es
dcterms.bibliographicCitationColombia, U. C. (2012). Un acercamiento al espacio arquitectónico. Revista de Arquitectura, 14(1), 41-128.es
dcterms.bibliographicCitationElizondo, A., & Rivera, N. (2017). “El Espacio Físico y la Mente: Reflexión sobre la Neuroarquitectura". Revista de la Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Nuevo León, 41.es
dcterms.bibliographicCitationGage, F. (2003). “Neurociencia y Arquitectura”. Ponencia presentada en la convención Nacional de Arquitectos (pág. 50). San Diego, California USA: Instituto Americano de Arquitectura.es
dcterms.bibliographicCitationGarcía Carrasco, J., & García del Lujo, A. (1996). Teoría de la Educación. I. Educación y acción. Salamanca: Ediciones de la universidad de Salamanca.es
dcterms.bibliographicCitationGoeritz, M. (23 de Mayo de 1953). Manifiesto de la Arquitectura Emocional. Obtenido de http://eleco.unam.mx/eleco/manifiesto-de-la-arquitecturaemocional-1953/es
dcterms.bibliographicCitationGoleman, D. (2003). Emociones destructivas. Cómo comprenderlas y dominarlas. Barcelona: Vergara Grupo Zeta.es
dcterms.bibliographicCitationGutiérrez, L. (2018). Neuroarquitectura, Creatividad y Aprendizaje en el Diseño Arquitectónico. Lima: PAIDEIA.es
dcterms.bibliographicCitationHernádez, R., Fernández, c., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill education.es
dcterms.bibliographicCitationLamela, G., & Añon, M. (2017). Las escuelas de Hans Scharoun versus la escuela Finlandesa en Saunalahti. Revista Proyecto, Progreso, Arquitectura, 7-17.es
dcterms.bibliographicCitationMesmin, G. (1973). L'enfant, l'architecture et l'espace. Tournai, Casterman. Tournai: Casterman.es
dcterms.bibliographicCitationMora, F. (2013). Neuroeducación: Solo se puede aprender aquello que se ama. Madrid: Alianza Editorial.es
dcterms.bibliographicCitationMoreno, S. (2008). “La habitabilidad urbana como condición de calidad de vida". Palapa - Universidad de Colima México, 47-54.es
dcterms.bibliographicCitationMuntañola Thornberg, J. (1998). La Arquitectura Como Lugar. Barcelona: Edicions UPC.es
dcterms.bibliographicCitationRomaña Blay, T. (2004). Arquitectura y Educación: Perspectivas y Dimensiones. Revista española de pedagogía, 1-220.es
dcterms.bibliographicCitationSáez, C. (02 de Mayo de 2014). Edificios con neuronas. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/estilos-devida/20140502/54406502873/edificios-con-neuronas.htmles
dcterms.bibliographicCitationSutil, L., & Perán, J. (23 de Mayo de 2012). Neuroarquitectura y comportamiento del consumidor: Una propuesta de modelo de diseño. Barcelona, España.es
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextEs_es
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEs_es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionEs_es
dc.subject.proposalCOMUNICACIÓN VISUALEs_es
dc.subject.proposalURBANISMOEs_es
dc.subject.proposalDISEÑO ARQUITECTÓNICOEs_es
dc.subject.proposalACCESIBILIDADEs_es
dc.subject.proposalRECREACIÓNEs_es
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo Miguel Barbosa TRABAJO FINAL.pdf6.56 MBAdobe PDFView/Open
RAE TRABAJO FINAL.pdf153.01 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.