Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPeña Cubides, Eduard-
dc.thesis.disciplineUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de ArquitecturaEs_es
dc.rightsCopyright, Universidad Católica de Colombia, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessEs_es
dc.descriptionTrabajo de investigaciónEs_es
dc.description.abstractEste proyecto busca desarrollar la hipótesis: como nuevas formas de ver el espacio público impactan en el diseño de infraestructura pública; así como la pregunta: ¿Cómo desarrollar un colegio a partir de nuevas formar de ver el espacio público?. El colegio propuesto busca la integración de los equipamientos existentes por medio del modelo pedagógico ‘’planta abierta’’.Es_es
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. METODOLOGÍA 2. RESULTADOS 3. DISCUSIÓN 4. CONCLUSIONES 5. REFERENCIAS 6. ANEXOSEs_es
dc.date.accessioned2019-10-25T19:46:59Z-
dc.date.available2019-10-25T19:46:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.format.mimetypeapplication/pdfEs_es
dc.identifier.citationPeña Cubides, E. (2018). Permeabilidad arquitectónica en ámbitos urbanos, densos y atípicos. Colegio y parque Bosa Nova. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, ColombiaEs_es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/23849-
dc.thesis.levelPregradoEs_es
dc.language.isospaEs_es
dc.typeTrabajo de grado - PregradoEs_es
dc.titlePermeabilidad arquitectónica en ámbitos urbanos, densos y atípicos. Colegio y parque Bosa NovaEs_es
dc.thesis.nameArquitectoEs_es
dc.contributor.roleÁlvarez de la Roche, Carlos Arturo, dir.Es_es
dc.contributor.roleBarrios Salcedo, Rodrigo Andrés, dir.Es_es
dc.subject.lembCENTROS EDUCATIVOS-
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dcterms.bibliographicCitationCamilo Santamaría & Asociados. (2015). Bogotá construye su futuro Hábitat escolar para el siglo XXI. (Primera edición). Bogotá, Colombia: Escala S.A.es
dcterms.bibliographicCitationÁlvaro Rivera R. & Asociados, S. A. S., A. R. T. Arquitectos Ingenieros. (2015). Colegio 10, Lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectónico del colegio de jornada única. (Primera edición). Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional de Colombia.es
dcterms.bibliographicCitationInger Enkvist, (2010). Capítulo 49. El éxito educativo Finlandés, Finland’s seccess in PISA. (Primera edición). Ponencia invitada al IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía. (Páginas 46–67). Universidad de Lund, Suecia: Imprenta Nacional de Colombia.es
dcterms.bibliographicCitationJuan Carlos Pérgolis, (2016). Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura. Revista de Arquitectura de la Universidad Católica de Colombia, (18), 140-142.es
dcterms.bibliographicCitationPablo Páramo & Asociados, (2016). Estructura de indicadores de habitabilidad del espacio público en ciudades latinoamericanas. Revista de Arquitectura de la Universidad Católica de Colombia, (18), 06-26.es
dcterms.bibliographicCitationPedro Arturo Martínez-Osorio & Asociados, (2017). Innovación, design y sostenibilidad social: nuevas tendencias para el desarrollo local en la contemporaneidad. Revista de Arquitectura de la Universidad Católica de Colombia, (19), 68-76.es
dcterms.bibliographicCitationAdriana Sansão-Fontes & Asociados, (2016). Más allá de lo público y lo privado. Intervenciones temporales y creación de espacios colectivos en Río de Janeiro. Revista de Arquitectura de la Universidad Católica de Colombia, (18), 27-39.es
dcterms.bibliographicCitationMorella Briceño-Ávila, (2018). Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ibarra (Ecuador). Paisaje urbano y espacio público como expresión de la vida cotidiana. Revista de Arquitectura de la Universidad Católica de Colombia, (20), 10-19es
dcterms.bibliographicCitationIván Osuna-Motta & Asociados, (2017). Techo plantado como dispositivo de climatización pasiva en el trópico. Revista de Arquitectura de la Universidad Católica de Colombia, (19), 42-55.es
dcterms.bibliographicCitation(2004). Decreto Distrital 190 de 2004. Por medio del cual se compilan las disposiciones contenidas en los Decretos Distritales 619 de 2000 y 469 de 2003. Bogotá D.C, Colombia. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=13935es
dcterms.bibliographicCitation(2006). Norma Técnica Colombiana 4595. Ingeniería civil y arquitectura. Planeamiento y diseño de instalaciones y ambientes escolares. Bogotá D.C, Colombia. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-96894_Archivo_pdf.pdfes
dcterms.bibliographicCitationEscuela Saunalahti / VERSTAS Architects.06 Ago 2013. ArchDaily Colombia. (Traducido por José Tomás Franco) Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/02-283873/escuela-saunalahti-verstas-architectses
dcterms.bibliographicCitationEscuela y guardería Kalasatama / JKMM Architects.01 Nov 2018. ArchDaily Colombia. (Curado por Martita Vial. Traducido por Piedad Rojas) Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/904948/escuelay-guarderia-kalasatama-jkmm-architectses
dcterms.bibliographicCitationPor qué Finlandia transformó la arquitectura de sus escuelas.10 Ene 2017. Revista Semana. Recuperado de: https://www.semana.com/educacion/articulo/escuelas-de-finlandia-open-plan/542081es
dcterms.bibliographicCitationTransformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 21 Oct 2015. Naciones Unidas. Recuperado de: https://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/ares70d1_es.pdfes
dcterms.bibliographicCitationEducación de calidad, el camino para la prosperidad. 10 Nov 2010. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-259478.htmles
dcterms.bibliographicCitationCambio climático. 15 Jul 2018. IDEAM. Recuperado de: http://www.ideam.gov.co/web/atencion-y-participacion-ciudadana/cambio-climaticoes
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextEs_es
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEs_es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionEs_es
dc.subject.proposalEDUCACIÓNEs_es
dc.subject.proposalDESARROLLO SOSTENIBLEEs_es
dc.subject.proposalPERMEABILIDADEs_es
dc.subject.proposalINTEGRACIÓNEs_es
dc.subject.proposalCONECTIVIDADEs_es
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajo de grado Eduard Peña Cubides.pdf3.8 MBAdobe PDFView/Open
resumen-analitico-en-educacion.pdf149.75 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.