Title: Colegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegio
Authors: Lizarazo Orozco, Myrla Lisseth
Director(s): García Bernal de Moncada, Doris, dir.
Penagos Zapata, Fernando, dir.
Keywords: CENTROS EDUCATIVOS
EQUIPAMIENTO
EDUCACIÓN
CULTURA
SOCIEDAD
DESARROLLO
FORMACIÓN
Issue Date: 2019
Citation: Lizarazo Orozco, M. L. (2019). Colegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegio. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: Proyecto localizado en la ciudad de Bogotá Colombia – localidad de suba, con desarrollo urbanístico y arquitectónico sostenible amigable a la estructura urbana del sector. Un equipamiento educativo con escenarios culturales que suple las necesidades de niños, jóvenes y adultos, mediante espacios urbanos atractivos, dinámicos, amplias zonas recreativas, espacios polivalentes que promueven y apoyan la construcción y formación intelectual de los usuarios.
Description: Artículo de grado
Bibliography References: Aguilera-Martínez, F., Medina-Ruiz, M., Castellanos-Escobar, M., & Perilla-Agudelo, K. (2017). Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural. Revista De Arquitectura (Bogotá), 19(2), 78-93. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.1495

Artículo 31 del Decreto 190 de 2004 Plan de ordenamiento territorial https://www.car.gov.co/uploads/files/5ac7d93657b4d.pdf

Besser, D., Rodrigues, L. y Bobadilla, A. (2012). New Chilean Building Regulations and Energy Efficient Housing in Disaster Zones The thermal performance of prefabricated timber-frame dwellings. PLEA 2012 - 28th Conf Oppor. Limits Needs Towar. an Environ. responsible Archit.

Gerald, R (2017) Arquitectura y Espacio Urbano, primer lugar en diseño del Jardín Infantil Los Grillos en Colombia. https://www.archdaily.co/co/868538/arquitectura-y-espacio-urbano-primer-lugar-endiseno-del-jardin-infantil-los-grillos-en-colombia

Guillén, V., Quesada, F., López, M., Orellana, D., Serrano, A., Mena, V.G. et al. (2014). Eficiencia energética en edificaciones residenciales. ESTOA, 63-73.

Hernández-Araque, M. (2016). Urbanismo participativo. Construcción social del espacio urbano. Revista De Arquitectura (Bogotá), 18(1), 6-17. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.2

Ministerio de educación nacional. (2015) Colegio 10, lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectónico del colegio de jornada única. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-355996_archivo_pdf_colegio_10.pdf

Páramo, P., & Burbano Arroyo, A. (2014). Los usos y la apropiación del espacio público para el fortalecimiento de la democracia. Revista De Arquitectura (Bogotá), 16(1), 6-15. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.2

McHarg, I. (2000). Proyectar con la naturaleza (Gustavo Gili) Barcelona

Secretaria de educación. (2017) Mejores ambientes para el aprendizaje. https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/inlinefiles/Lineamientos_basicos_dise%C3%B1o_construcciones_escolares.pdf

Thibault, E., Ávila-Gómez, A., & Ruiz, D. (2018). Continuidad y transformaciones de modelos pedagógicos en la École Polytechnique (1867-1910). Revista De Arquitectura (Bogotá), 20(2), 110-126. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.2149

Universidad católica de Colombia (2010) Proyecto educativo del programa de arquitectura –PEP-. Bogotá https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/uploads/adjuntos/programas/arquitectu ra/pep-arquitectura.pdf
URI: https://hdl.handle.net/10983/23856
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo de grado Myrla lizarazo.pdf2.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE resumen-analitico-en-educacion.pdf166.03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.