Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPalencia Elitim, Natalia Rosa-
dc.thesis.disciplineUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de ArquitecturaEs_es
dc.rightsCopyright, Universidad Católica de Colombia, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessEs_es
dc.descriptionArtículo de GradoEs_es
dc.description.abstractTomando en cuenta que la arquitectura indaga en la problemática de un lugar; el proyecto ubicado en la localidad de Engativá, en la ciudad de Bogotá; busca resolver los equipamientos para la primera infancia adecuados inapropiadamente en casas de barrio. El objetivo del proyecto es proponer una edificación que, cumpliendo con la normatividad en cada una de sus instalaciones para la población de 0 a 5 años, explore entorno a la forma a partir de un volumen dinámico. Para esto se parte de una caracterización de la población de la localidad; teniendo en cuenta el resultado del Documento Técnico de Soporte del plan “El Porvenir” y realizando un estudio del lugar de intervención; de acuerdo a esto el enfoque del proyecto está relacionado con la naturaleza y el planteamiento de nuevos espacios mejorando así la calidad de vida. De este modo brinda a los niños el desarrollo de un libre aprendizaje, por medio de la relación interior-exterior.Es_es
dc.description.tableofcontents1.INTRODUCCIÓN 2.METODOLOGÍA 3. RESULTADOS 4.DISCUSIÓN 5.CONCLUSIONES 6.REFERENCIASEs_es
dc.date.accessioned2019-11-15T19:24:56Z-
dc.date.available2019-11-15T19:24:56Z-
dc.date.issued2019-
dc.format.mimetypeapplication/pdfEs_es
dc.identifier.citationPalencia Elitim, N. R. (2019). Articulación urbana para la primera infancia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, ColombiaEs_es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/23865-
dc.thesis.levelPregradoEs_es
dc.language.isospaEs_es
dc.typeTrabajo de grado - PregradoEs_es
dc.titleArticulación urbana para la primera infanciaEs_es
dc.thesis.nameArquitectoEs_es
dc.contributor.rolePenagos Zapata, Fernando, dir.Es_es
dc.contributor.roleOvalle Garay, Jairo Hernán, dir.Es_es
dc.subject.lembCENTROS EDUCATIVOS-
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dcterms.bibliographicCitationAR Construcciones. (2015). Modificación Plan Parcial El Porvenir, Formulación Documento Técnico de Soporte DTS, Bogotá: AR Construcciones.es
dcterms.bibliographicCitationAguilera-Martínez, F.A., Vargas-Niño, P.A., Serrano-Cruz, N.I & Castellanos-Escobar, M.C. (2015). Estudio de los imaginarios sociales urbanos desde las prácticas pedagógicas. Revista de Arquitectura,17(1), 104-110. doi:10.14718/RevArq.2015.17.1.10.es
dcterms.bibliographicCitationBriceño-Ávila, M. (2018). Paisaje urbano y espacio público como expresión de la vida cotidiana. Revista de Arquitectura (Bogotá),20(2), 10-19. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.1562es
dcterms.bibliographicCitationChing D.K. (2006). Arquitectura Forma, Espacio y orden. Barcelona: Gustavo Gili.es
dcterms.bibliographicCitationCepeda, M. (2017). El juego como estrategia lúdica de aprendizaje. Bogotá: Magisterio. Recuperado de : https://www.magisterio.com.co/articulo/el-juego-como-estrategia-ludicade-aprendizaje.es
dcterms.bibliographicCitationCubillos González, R. A., Trujillo, J., Cortés Cely, O. A., Rodríguez Álvarez, C. M. y Villar Lozano, M. R. (2014). La habitabilidad como variable de diseño de edificaciones orientadas a la sostenibilidad. Revista de Arquitectura,16, 114-125. doi: 10.14718/RevArq.2014.16.13.es
dcterms.bibliographicCitationContreras-Lovich, H. N. (2016). La representación social del espacio público para el diseño y gestión de territorios sostenibles. Una propuesta teórica-práctica y metodológica para un urbanismo participativo. Revista de Arquitectura,18(1), 18-34. doi:10.14718/RevArq.2016.18.1.3es
dcterms.bibliographicCitationEligio-Triana, C. A. (2016). Acceso abierto: un compromiso de todos. Retos para el presente. Revista de Arquitectura, 18(1), 3-5. doi: 10.14718/ RevArq.2016.18.1.1es
dcterms.bibliographicCitationFranco-Medina, R. & Bright-Samper, P. (2016). Acceso solar en la arquitectura y la ciudad Aproximación histórica. Revista de Arquitectura, 18(2), 95-106. doi:10.14718/ RevArq.2016.18.2.9.es
dcterms.bibliographicCitationGerald, R. (2017). Arquitectura y Espacio Urbano, Primer Lugar en Diseño del Jardín Infantil los Grillos en Colombia. Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/868538/arquitectura-y-espacio-urbano-primer-lugar-endiseno-del-jardin-infantil-los-grillos-en colombia?ad_source=myarchdaily&ad_medium=bookmark-show&ad_content=currentuseres
dcterms.bibliographicCitationSecretaria de Educación Distrital. (2015). Bogotá Construye su Futuro, Hábitat Escolar para el Siglo XXI. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá.es
dcterms.bibliographicCitationSecretaria de Integración Social Distrital. (2013). Diseño Jardines infantiles. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá.es
dcterms.bibliographicCitationSecretaria de Integración Social Distrital. (2013). Lineamientos Técnicos de Diseño y Construcción. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá.es
dcterms.bibliographicCitationThibault, E. (2018). Continuidad y transformaciones de modelos pedagógicos en la École Polytechnique (1867-1910). Revista de Arquitectura (Bogotá),20(2), 110-126. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.2149.es
dcterms.bibliographicCitationValencia, N. (2015). FP Arquitectura, Primer Lugar en el concurso Ambientes de Aprendizaje del Siglo XXI: Jardín Infantil Tibabuyes. Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/769499/fparquitectura?ad_source=myarchdaily&ad_medium =bookmark-show&ad_content=current-useres
dcterms.bibliographicCitationVilla Montoya, F., y Correa Velásquez, L. (2014). Análisis urbano y formal del edificio Miguel de Aguinaga. Revista de Arquitectura,16, 38-47. doi: 10.14718/RevArq.2014.16.5.es
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextEs_es
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEs_es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionEs_es
dc.subject.proposalSENSIBILIZACIÓN AMBIENTALEs_es
dc.subject.proposalESPACIO URBANOEs_es
dc.subject.proposalEDIFICIO EDUCATIVOEs_es
dc.subject.proposalINTERACCIÓN SOCIALEs_es
dc.subject.proposalCONSTRUCCIÓN MODULAREs_es
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulación Urbana Para la Primera Infancia.pdf4.31 MBAdobe PDFView/Open
RAE.pdf154.88 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.