Propuesta de mejora en el proceso de gestión del área de servicio al cliente y gestión de cobro de Refinancia Colombia utilizando la metodología Lean Six Sigma
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Resumen en español
La Empresa Refinancia S.A.S. consolida la información y detalle de cada cliente en el sistema SAB2, en este se tiene la información por obligación de clientes, datos de contacto, negociaciones generadas con los clientes y el histórico de cada cliente según la gestión realizada, Este sistema permite medir de gestión de cada colaborador, a través de tasas de conversión de contactos en negociación, tasas de conversión de negociaciones en acuerdos. Además, este sistema lleva el control de las condonaciones que se brindan a cada cliente, al igual que la relación de cada pago realizado por ellos, todos estos factores permiten medir de eficiencia y eficacia de cada asesor comercial. Al tratarse de una compañía con una experiencia de 14 años lo que la hace ser relativamente nueva en el mercado, no se han evaluado aspectos de optimización de procesos, se ha tenido siempre el mismo sistema con las mismas características básicas de cuando inicio la organización, a diario se tiene peticiones, quejas y reclamos asociado a demoras en los servicios y en las respuestas a los clientes, esto debido a los tiempos elevados en la gestión de los asesores comerciales así como los asesores de experiencia al cliente, se tienen unos procesos definidos que siempre se han llevado a cabo de la misma forma pero con el tiempo se han tornado inflexibles con desperdicios