Title: Extracción de almidón a partir de residuos orgánicos para la fabricación de utensilios biodegradables
Authors: Heredia-Castiblanco, María Alejandra
Pineda-Salinas, Héctor Alexander
Director(s): González-Yazo, Oswaldo, dir.
Keywords: ALMIDÓN
BIODEGRADABLE
MEDIO AMBIENTE
Issue Date: 2019
Citation: Heredia-Castiblanco, M. A. & Pineda-Salinas, H. A. (2019). Extracción de almidón a partir de residuos orgánicos para la fabricación de utensilios biodegradables. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
Abstract: Una de las problemáticas que más impactan en el mundo es el tema de la contaminación ambiental y por ello se buscan alternativas que satisfagan las necesidades y concienticen a las personas del uso de materiales que contribuyan al mejoramiento, buen uso de productos, material reciclable y aprovechamiento de los mismos. El presente proyecto consiste en la elaboración de productos a partir de materiales biodegradables analizando inicialmente las desventajas que tiene el uso de los plásticos convencionales frente al medio que nos rodea, ocasionando daños irreversibles a los seres vivos y ecosistema. Inicialmente con este documento se plantea el problema tan grande que generan los polímeros que son fabricados en la industria y son derivados del petróleo lo cual indica un índice de contaminación muy alto generado por la industria ya que el plástico es uno de los productos con mayor demanda y no mucha gente genera consciencia de esto y desecha este producto sin saber el tiempo que tarda su descomposición y el daño que causa al medio ambiente. Un polímero biodegradable se obtiene a partir de material orgánico, la idea principal de este proyecto es el aprovechamiento de los desechos orgánicos para la realización de plásticos o alternativas que suplan la misma necesidad y de allí la fabricación de pitillos que será el producto final. En este documento se realizará un estudio de mercado inicialmente para dar a conocer si el producto va a ser viable o no a la hora de sacarlo al mercado, determinando cuales son las necesidades del consumidor, precios de los competidores y analizando puntos estratégicos de venta para su posterior comercialización
Description: Emprendimiento
URI: https://hdl.handle.net/10983/24040
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.