Title: Actividades académicas a través del juego y el contacto con la naturaleza. Colegio Lombardía Imperial
Authors: Flórez Piedra, Catalina
Director(s): Rodríguez Ahumada, Carolina, dir.
Penagos Zapata, Fernando, dir.
Keywords: CENTROS EDUCATIVOS
PLANTELES EDUCATIVOS
APRENDIZAJE
COLEGIO
DESARROLLO INFANTIL
FUNCIONALIDAD
ARTICULACIÓN ESPACIAL
Issue Date: 2019
Citation: Flórez Piedra, C. (2019). Actividades académicas a través del juego y el contacto con la naturaleza. Colegio Lombardía Imperial. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: El presente documento se desarrolla como proyecto de grado presentado a la Facultad de Diseño de la Universidad Católica de Colombia, como culminación del último núcleo problémico denominado “proyecto”, que invita al alumno a desarrollar una temática que encierre todos los conceptos vistos durante el desarrollo del proceso académico. Adicionalmente, se busca resolver una necesidad puntual de una situación problémica planteada por la Universidad, particularmente en la resolución de un centro educativo para la localidad de Suba, ubicada al norte de la ciudad de Bogotá.
Description: Artículo de Grado
Bibliography References: Briceño-Ávila, M. (2018). Paisaje urbano y espacio público como expresión de la vida cotidiana. Revista de Arquitectura (Bogotá), 20(2), 10-19. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.1562

Concurso Publico Anteproyecto para el Colegio público Lombardía (s.f). Libro 4. Bo0gotá DC. Secretaria de educación Educación Distrital / Sociedad Colombiana de Arquitectos. Recuperado de http://scabogota.org/2018/07/11/finalizadoconcurso-publico-anteproyecto-para-el-diseno-del-colegio-lombardia/

Concurso Publico Anteproyecto para el Colegio público Lombardía (s.f). Libro 2. Bo0gotá DC. Secretaria de educación Distrital / Sociedad Colombiana de Arquitectos. Recuperado de http://scabogota.org/2018/07/11/finalizadoconcurso-publico-anteproyecto-para-el-diseno-del-colegio-lombardia/

Concurso Publico Anteproyecto para el Colegio público Lombardía (s.f). Libro 1. B0gotá DC. Secretaria de educación Distrital / Sociedad Colombiana de Arquitectos. Recuperado de http://scabogota.org/2018/07/11/finalizadoconcurso-publico-anteproyecto-para-el-diseno-del-colegio-lombardia/

Flórez Millán, L., Ovalle Garay, J., & Forero La Rotta, L. (2014). Traducción del diseño concurrente al proyecto de arquitectura. Revista de Arquitectura (Bogotá), 16(1), 77-85. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.9

Figura 17. Composicion y materialidad Fachada Prejardin Fuente: Archidialy Zaldibar , 2013. copyrigth©

Forero La Rotta, A., & Ospina Arroyave, D. (2013). El diseño de experiencias. Revista de Arquitectura (Bogotá), 15(1), 78-83. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.9

Lacasta M. (30 abril 2012). Del Vacío de la Arquitectura. [axonométrica] Recuperado de https://axonometrica.wordpress.com/2012/04/30/del-vaciode-la-arquitectura/.

Pava-Gómez, A., Betancur-Villegas, M., & Páez-Calvo, A. (2018). Planteamiento de una estrategia desde la construcción de una investigación proyectual. Revista de Arquitectura (Bogotá), 20(1), 88-101. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.1.1954

Rodríguez Salcedo C. (2015, Diciembre, 02) Suba, Ciudad Bolívar y Kennedy con mayor déficit de educación. La república. Recuperado de https://www.larepublica.co/economia/suba-ciudad-bolivar-y-kennedy-con-mayordeficit-de-educacion-2328726 .

Rosell I. (23 noviembre 2011). Contenedor. [Blog Arquitectura-r]. Recuperado de http://irossel.blogspot.com/2011/11/contenedor.html.

Secretaria de Educación (2015). Habitat escolar para el siglo XXI. Bogotá construye su futuro Alcaldía Mayor de Bogotá.

Secretaría de Educación del Distrito, 2018. Estudio de insuficiencia educativa de Bogotá para 2019. Bogotá DC.

Secretaria de Educación Distrital, 2014. Los Ambientes Pedagógicos como Escenarios de Educación Integral. Alcaldía Mayor de Bogotá

Tridia, (s.f). ¿Cómo influye la calidad de la luz en el aprendizaje? Recuperado de https://ingenieriayeficiencia.com/calidad-de-la-luz-en-el-aprendizaje/ Tridia.

Zapata-González, L., Quiceno-Hoyos, A., & Tabares-Hidalgo, L. (2016). Campus universitario sustentable. Revista de Arquitectura (Bogotá), 18(2), 107-119. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.2.10
URI: https://hdl.handle.net/10983/24316
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo Principal - Catalina Florez - 1103920.pdf6.67 MBAdobe PDFView/Open
RAE -Catalina Florez - 1103920.pdf174.97 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.