Title: Jardín Infantil El Porvenir
Authors: Rodríguez Rincón, Nataly
Director(s): Penagos Zapata, Fernando, dir.
Álvarez de la Roche, Carlos Arturo, dir.
Keywords: PRIMERA INFANCIA
ESTRUCTURA ECOLÓGICA
CONEXIÓN
INTEGRALIDAD
FLEXIBILIDAD
Issue Date: 2020
Citation: Rodríguez Rincón, N. (2020). Jardín Infantil El Porvenir. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: Este documento describe el trabajo de tesis realizado en decimo semestre, con el planteamiento de una situación problémica que en este caso es el diseño de un equipamiento educativo de la primera infancia, el Jardín Infantil El Porvenir. El desarrollo de este proyecto se da desde la búsqueda de información de las zonas a intervenir y el respectivo análisis de la misma, lo que nos da las determinantes y los resultados basados en necesidades y oportunidades reales del lugar.
Description: Artículo de investigación
Bibliography References: Alcaldía mayor de Bogotá, Secretaria de Educación (2015). Bogotá construye su futuro, hábitat escolar para el siglo XXI. Alcaldía mayor de Bogotá, Secretaria de Educación. Bogotá, Pág. 15.

Medina, Marielena y Aguilera, Fabián (2017). Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural. Revista de Arquitectura Vol. 19 N 2. Bogotá, Pág. 80.

Cámara de Comercio de Bogotá. https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Transformar-Bogota-Articulacion-publico-privada/Desarrollo-Urbano-y-Regional/Que-son-los-Planes-Parciales.

Fundación AQUAE. https://www.fundacionaquae.org/sabias-cauce-rio- seco-se-denomina-madrevieja-2/.

Briceño, Morella (2018). Paisaje urbano y espacio público como expresión de la vida cotidiana. Revista de Arquitectura Vol. 20 N 2. Bogotá, Pág. 11.

AR Construcciones (2015). Modificación - Plan Parcial El Porvenir, Localidad Engativá. AR Construcciones. Bogotá, Pág. 15 y 57.

Contreras, Heidi (2016). La representación social del espacio público para el diseño y la gestión de territorios sostenibles, una propuesta teórico-práctico y metodológico para un urbanismo participativo. Revista de Arquitectura Vol. 18 N 1. Bogotá, Pág. 21.

Dirección de gestión corporativa, subdirección de plantas físicas. Diseño de Jardines Infantiles. Alcaldía mayor de Bogotá, Secretaria de Integración Social. Bogotá, Pág. 10.

Kutnik, Jure (2013). Guarderías, manual práctico y 37 proyectos. Links books. Barcelona, Pág. 12.

ARHI-TURA (2014). Jardín Infantil Ribnica. https://www.archdaily.co/co/758944/jardin-infantil-en-ribnica-arhi-turadoo?ad_source=search&ad_medium=search_result_all.

FXFOWLE (2014). Colegio Billkent Bzrum. https://www.archdaily.co/co/771254/colegio-bilkent-erzurum-fxfowle?ad_source=search&ad_medium=search_result_all.

Broto, Cares (2015). Escuelas, innovación y diseño. Links books. Barcelona, Pág. 98.

WAU Desing (2014). Escuela 120 – División. https://www.archdaily.co/co/795513/escuela-120-division-wau-design?ad_source=search&ad_medium=search_result_all.

Mosteadi, Arian (2013). Arquitectura en Guarderías. Links books. Barcelona, Pág. 14.

Neira, Manuel (2007). Estado del Arte de Diseño Constructivo. Revista de Arquitectura N 9. Bogotá, Pág. 82.
URI: https://hdl.handle.net/10983/24418
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1102630-RODRIGUEZ RINCON NATALY-Artículo.pdfTesis1.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
1102630-RODRIGUEZ RINCON NATALY-RAE.pdfRAE143.22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.