Propuesta de un programa de gestión documental en la Fundación Piccolino basado en la normatividad del Archivo General de la Nación
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Materia
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo tuvo como objetivo recopilar, analizar, categorizar y organizar los documentos en soporte análogo y digital que se generan, radican y almacenan en la Fundación Piccolino. La información que allí se maneja pertenece y está resguardada en gran medida por la parte administrativa, directiva y secretaría. Se buscó dar pautas para el nombramiento de documentos con uso de metadatos, para el uso de herramientas archivísticas que permiten establecer los procesos de gestión documental, incluyendo la disposición final y el tiempo de retención en el Archivo de Gestión, Archivo Central o Archivo Histórico; todo ello teniendo en cuenta lineamientos para la eliminación, conservación y/o digitalización de los documentos bajo el marco de la normatividad establecida por el Archivo General de la Nación AGN que permitió finalmente proponer un Programa de Gestión Documental PGD que cubra las necesidades de la fundación planteando un recorrido de acción que finalmente se espera mejore los procesos internos de la misma