Title: Carta de Psicología No. 49
Authors: Sánchez Mendoza, Vanessa
Romero Espinosa, Olga
Santacoloma Suárez, Andrés Mauricio
Garavito Ariza, Carlos Enrique
Camargo, Itala Marina
Vesga Rodríguez, Juan Javier
Meneses Báez, Alba Lucía
Ravelo Conteras, Ernesto L.
Corporate Authors: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
Editors: Cabarcas Acosta, Karen Liseth
Keywords: PSICOLOGÍA-INVESTIGACIONES
EDUCACIÓN BÁSICA
PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
INVESTIGACIÓN
Issue Date: May-2018
Publisher: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2018
Citation: Sánchez Mendoza, V., Romero Espinosa, O., Santacoloma Suárez, A., Garavito, C., Camargo, I., Vesga Rodríguez, J. J., . . . Ravelo Contreras, E. (mayo de 2018). Boletín Carta de Psicología. Boletín Carta de Psicología No.49, XXVII(49), 20.
Series/Report no.: Boletín Carta de Psicología;Año XXVII . no. 49 (mayo.), 2018
Abstract: Los semilleros de investigación surgen en 2005, en el marco de la política institucional para el fortalecimiento de la formación investigativa, tras el estudio realizado en 2004 sobre las estrategias, mecanismos, reglamentos y procedimientos de formación para la investigación, implementados en diferentes programas académicos de la universidad. Sus objetivos son: 1) identificar y reafirmar el espíritu investigativo de estudiantes y docentes; 2) consolidar espacios de trabajo y estrategias pedagógicas pertinentes para la formación de competencias; 3) diseñar y consolidar espacios de trabajo y estrategias pedagógicas que favorezcan la formación de las competencias asociadas al desarrollo productivo y competitivo de las actividades de investigación, desarrollo e innovación y 4) avanzar en la articulación de la formación para la investigación.
Description: 20 páginas
Bibliography References: Guerrero-Useda M. E. (2007). Formación para la investigación en el contexto universitario. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.

Ayala, J. (2015). Evaluación externa y calidad de la educación en Colombia. Bogotá: Banco de la República, Centro de Estudios Económicos Regionales.

Feuerstein, R., Klein, P. & Tannenbaum, A. (1994). Mediated Learning Experience: Theoretical, Psychosocial and Learning Implications. London: Freund Publishing House.

Icfes. (2017). Según el índice de calidad educativa, la calidad de la educación del país continúa mejorando. Recuperado de: http://www.icfes. gov.co/item/2239-segun-el-indice-de-calidad- educativa-la-calidad-de-la-educacion- del-pais-continua-mejorando

Orrú, S. E. (2003). Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. Educación (332), 33-54.

Ojeda G., A. (2006). Inventario de estilos de amor para adultos (IEAA). En M. Velasco y M. R. Luna (Comps.): Instrumentos de evaluación en terapia familiar y de pareja (pp. 200-222). México: Pax.
URI: https://hdl.handle.net/10983/24612
ISSN: 1657 - 9569
Appears in Collections:CAK. Boletín Carta de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carta de psicología 49.pdf1.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.