Title: Dirección estratégica y modelos de negocio
Authors: Ramirez León, Diana Carolina
Espitia Cuervo, Alba Yaneth
Director(s): Paz Ortega, Wilson Andrés, dir.
Keywords: MODELO DE NEGOCIO
ESTRATEGIA
LINEAMIENTO
EVALUACIÓN
Issue Date: 2020
Citation: Ramírez León, D. C. & Espitia Cuervo, A. (2020). Dirección estratégica y modelos de negocio. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia
Abstract: Un modelo de negocio se da como la forma en que las empresas llevan a cabo su actividad. En el área de administración existe una tendencia generalizada de establecer las características que deben tener un buen modelo de negocio con respecto a uno deficiente. Con lo cual, en este ensayo buscamos mostrar los diferentes modelos que existen y que se pueden adaptar a cada empresa.
Description: Ensayo
Bibliography References: Antoldi, F., E. Capelletti y C. Capelli (2016). Reconsidering the Multi-Sports Club Business Model: Designing Effective New Strategies in the Face of Environmental Changes, doi: 10.1108/MBE-08-2016-0040, Measuring Business Excellence, 20(4), 10-27.

Bolaño Rodríguez, Y. et al (2012). Modelo de dirección estratégica basado en la administración de riesgos. Ingeniería Industrial Vol. XXXV (3); 344-357. Disponible en: http://Dialnet-ModeloDeDireccionEstrategiaBasadiEnLaAdministraciónDeRiesgos-4786545 Clark, Timothy y Osterwalder, Alexander, (2012). Tu Modelo de Negocio.

González Blanch, J.M. (2012). La innovación en los modelos de negocio de los emprendedores. Recuperado el 30 de abril de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=171813

Guerras Martín, Luis Angel y Navas Lopez, Jose Emilio, (2009). La Dirección Estratégica de la Empresa: Teoría y aplicaciones. Madrid: Civitas. 4ª Edición.

Martínez Rodriguez, E. (2015). El modelo de negocio como base del éxito empresarial: una revisión teórica. Disponible en: Http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/3662/3537_EL%20MODELO%20DE%20N13EGOCIO%20COMO%20BASE%20DEL%20EXITO%20EMPRESARIAL-UNA%20REVISION%20TEORICA%20.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Osterwalder, A. y Pigneur, Y., (2010). Business Model Generation. Ed: Wiley. 1ª Edición.

Osterwalder, Alexander y Pigneur Yves, (2011). Generación de Modelos de Negocio. 3ª Edición.

Ramírez, M.; Rodríguez, M. y González, J. (2019). Revisión de la literatura sobre el enfoque estratégico de los modelos de negocios. Inf. Tecnol. Vol. 30 (6) disponible en: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600177&lang=es

Ricart, J. (2009). Modelo de negocio: el eslabón perdido en la dirección estratégica. Universia: Business Review. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/43530876_Modelo_de_Negocio_El_eslabon_perdido_en_la_direccion_estrategica
URI: https://hdl.handle.net/10983/24645
Appears in Collections:AEB. Especialización en Administración Financiera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ensayo Seminario Internacional PDF.pdf386.06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE 10072020.pdf493.68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.