Title: Aplicación de la teoría de colas en una central de servicios asistenciales para minimizar el tiempo de espera de los clientes en línea
Authors: Torres Robayo, Laura Alejandra
Keywords: CLIENTE
TIEMPO
M/M/S
AHT
PORCENTAJE DE ABANDONO
CALIDAD
Issue Date: 2020
Citation: Torres Robayo, L. A. (2020). Aplicación de la teoría de colas en una central de servicios asistenciales para minimizar el tiempo de espera de los clientes en línea. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.
Abstract: El presente trabajo tuvo como objetivo proponer y aplicar técnicas para analizar el comportamiento y desempeño de la teoría de colas en una central de servicios asistenciales. El propósito de dicha teoría es minimizar el número de llamadas abandonadas y el tiempo de permanencia en línea del cliente, así como asignar el recurso humano de forma eficiente. con el fin de tener información como factor de utilización del sistema, número de personas en cola, tasa de llegadas, tasa de servicio, entre otros.
Description: Trabajo de investigación aplicada
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URI: https://hdl.handle.net/10983/24865
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