Educación para la primera infancia como aporte a la ciudad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Materia
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Se plantea un equipamiento educativo para la primera infancia, donde los niños encuentren espacios que les permita desarrollar diferentes disciplinas, a través de la educación alternativa. Dado, que en el sector a intervenir estos equipamientos son escasos, se propone un jardín infantil que permita el acceso a 120 niños entre los 0 a 5 años de edad (según estándares dados por la Secretaria de Integración Social para el año 2019), donde sea posible el aprendizaje través de experiencias. En conclusión, se reflexiona sobre elementos de diferentes texturas como espejos de agua, espacios blandos, duros, abiertos, cubiertos, huertas urbanas e incluso técnicas de recolección de agua lluvia, para crear conciencia a partir de elementos arquitectónicos que permiten un mejor desarrollo del entorno y de ellos mismos. Lo anterior, aplicado puntualmente a los jardines infantiles de acuerdo a los decretos enfocados a la educación que dan lineamientos métricos, ambientales y formales, además de brindar posibilidades en el crecimiento porcentual de espacios sostenibles como aporte de importancia comunitaria.