Relación entre las orientaciones de cultura y clima organizacional en docentes de cinco colegios privados de Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Materia
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo de esta investigación fue identificar la relación entre las orientaciones de la cultura organizacional con las orientaciones del clima organizacional en un grupo de docentes de cinco colegios de la ciudad de Bogotá, entendiéndose por orientaciones de cultura y clima organizacional a los diferentes tendencias que tiene una organización , este concepto es empleado por los autores Cameron y Quinn (2011) en su modelo de valores y competencia. Se utilizó para la descripción de la cultura organizacional el Organizational Culture Assessment Instrument (OCAI), adaptado lingüísticamente por García, Vesga y Forero (2018) y para la medición de clima organizacional, se aplicó el cuestionario First Organizational Climate / Culture Unified Search 93 (FOCUS-93 versión reducida), el cual fue validado para población colombiana por García (2017). Los instrumentos se aplicaron a los docentes de cinco (5) colegios del sector privado en la ciudad de Bogotá, en total a 113 docentes. Se identificaron las orientaciones de la cultura organizacional y del clima organizacional en los colegios participantes. Como resultado de la investigación se evidenció que en la muestra poblacional existe una relación entre las orientaciones de cultura y clima organizacional en los colegios participantes.