El programa de tutoría virtual de ciencias básicas como apoyo al trabajo autónomo en matemáticas de la Universidad Católica de Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En un apropiado sistema de acompañamiento y tutoría en matemáticas es de vital importancia atender las necesidades de los estudiantes en la mayor parte de franjas horarias. Una cuestión que se dificulta cuando los recursos horarios están restringidos a la presencialidad dentro de las tutorías. En este marco surge la tutoría virtual como una alternativa a las dificultades horarias y la cobertura del programa de tutorías, rompiendo las limitaciones determinadas por la presencialidad obligatoria de los entes que participan de una tutoría y explotando las ventajas que ofrecen los sistemas digitales de comunicaciones de estos tiempos. Este trabajo resume algunos de los resultados y transformaciones que el programa de tutoría virtual ha tenido dentro del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Católica de Colombia.
Resumen en español
**In any given system for math coaching and tutoring, it is of vital importance to meet student needs during the greater portion of the operating hours. This issue is complicated when the hourly resources are restricted to in-person tutoring. Within this framework, virtual tutoring arrives as an alternative to the hourly difficulties and the coverage achieved by the tutoring program: it breaks the predetermined limitations created by obligatory attendance of the entities who participate in the tutoring and it takes advantage of current digital communication systems. This paper summarizes some of the results and transformations that the virtual tutoring program has had within the Basic Sciences Department at the Catholic University of Colombia.