Title: Gestión educativa para ecosistemas sensibles. ¨Cómo fortalecer los procesos de socialización y pertenencia frente al medio ambiente desde un aula ¨
Authors: Rodríguez Cuadros, Kevin Alfredo
Director(s): García Bernal de Moncada, Doris, dir.
Keywords: CENTROS EDUCATIVOS
DESARROLLO
RECURSOS
MEDIO AMBIENTE
DINÁMICA
POBLACIONAL
APORTE
EDUCACIONAL
PROSPECCIÓN
EFICIENCIA
EDUCACIÓN
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Católica de Colombia
Citation: Rodríguez Cuadros, K. A. (2020). Gestión educativa para ecosistemas sensibles. ¨Cómo fortalecer los procesos de socialización y pertenencia frente al medio ambiente desde un aula ¨. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: Este documento analiza la forma y estilo de vida social y ambiental que se da en el sector de la UPZ 74 - Engativá, teniendo en cuenta que el lugar cuenta con uno de los pulmones de la ciudad, como lo es el Humedal Jaboque, ubicado en la Localidad respectiva, las actividades del sector son entes fundamentales para la desapropiación del espacio público y del cuidado del medio ambiente, pausando el desarrollo de los recursos existentes, ya que su funcionalidad se rige principalmente por la industria y el comercio, estos en muchos casos esto atenta con la seguridad y su dinámica poblacional, donde debido al tipo de uso del suelo, ciertas zonas se vuelven en apartadas y solas; de acuerdo con esto el planteamiento se basa en una serie de ejes urbanos conectores que den a la comunidad permanente y flotante un nuevo funcionamiento en cuanto al espacio público, donde estén acompañados por diferentes actividades que propicien la interacción e integración social-ambiental, partiendo de una prospección educacional que se lleve hasta el proyecto puntual, como una institución con aporte educacional, donde el mismo a partir de los ejes conecte con el Humedal y su vecino próximo (PTAR), generando una eficiencia de la educación arraigado también al ecosistema.
Description: Artículo de investigación
URI: https://hdl.handle.net/10983/25565
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.