Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastellanos-Gómez, Luis Alfonso, dir.-
dc.contributor.advisorGarcía-Bernal de Moncada, Doris, dir.-
dc.contributor.advisorMorales-Romero, Carlos Felipe, dir.-
dc.contributor.advisorPachón-Arenas, Giovanni, dir.-
dc.contributor.authorValencia-Guzmán, Juan Sebastián-
dc.rightsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.descriptionArtículo de investigaciónspa
dc.description.abstractEl presente proyecto propone una solución de tipo arquitectónica que influye en intervenciones físicas en el espacio público y privado de un territorio en específico, el proyecto puntualmente se refiere a un equipamiento educativo que busca aportar en la solución de una gran demanda de cupos educativos y educación de calidad a partir de la implementación de un modelo pedagógico alternativo como la mejor herramienta para fomentar la integración social y el respeto por el entorno natural.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. Metodología 2. Resultados 3. Discusión 4. Conclusiones BIBLIOGRAFÍA ANEXOSspa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-04-21T14:25:57Z-
dc.date.available2021-
dc.date.available2021-04-21T14:25:57Z-
dc.date.issued2021-
dc.format.extent64 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationValencia-Guzmán, J. S. (2019). Recintos culturales, para la integración y el desarrollo social. Arquitectura educativa permeable, para la interacción entre el hombre y la naturaleza. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/25819-
dc.language.isospaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.titleRecintos culturales, para la integración y el desarrollo social. Arquitectura educativa permeable, para la interacción entre el hombre y la naturalezaspa
dc.subject.lembCENTROS CULTURALES-
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.proposalPEDAGOGÍAspa
dc.subject.proposalEQUIPAMIENTO EDUCATIVOspa
dc.subject.proposalENTORNOspa
dc.subject.proposalRECINTOspa
dc.subject.proposalINTEGRACIÓN SOCIALspa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría de Educación. (2015). Bogotá Construye su futuro, Hábitat escolar para el siglo XXI. Bogotá D.C.:Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría de Educación. (2015). Mejores ambientes de aprendizaje. Bogotá D.C.:Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesAnton G. Martha, (2010), Sociedad Primaria, Revista C3, No. 314, Pag. 132 – 139.spa
dc.relation.referencesAnton G. Martha, (2010), Escuela:La afirmación de nuevas formas, Revista C3, No. 316, Pág.186 -190.spa
dc.relation.referencesArnau. A.J., (2014), Arquitectura, Ritos y ritmos., Madrid, España., Calamar.spa
dc.relation.referencesCorreal Pachón, G.D, y Verdugo Reyes, H. (2011). Sobre modelos pedagógicos y el aprendizaje del proyecto arquitectónico. Revista de Arquitectura, Vol. 13, Pág. 80 – 91spa
dc.relation.referencesDecreto 566 de 2009 [Alcaldía Mayor de Bogotá D.C], Por el cual se adopta el Plan Parcial denominado "Los Cerezos", ubicado en la Localidad de Engativáspa
dc.relation.referencesEspinosa P. Alfonso, (2009), Más y mejores colegios para Bogotá: proyectos educativos en el marco del convenio de la secretaría de educación de Bogotá D.C, Bogotá D.C,. Colombia, F.A. Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesJiménez. M. Raul, (2011), Educaciones y pedagogías críticas del Sur. Lima, Perú. TAREA Asociación Gráfica Educativaspa
dc.relation.referencesKrier R. (1981), El espacio urbano, Edicion No.2. Barcelona .Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesMena. P & Rabán M. & Romero J.L, (2011), Recintos, Arquitectura a contrapelo. Recuperado de https://arquitecturaacontrapelo.es/tag/office-kgdvs/spa
dc.relation.referencesGonzales Gomes. P, (2013), Arquitectura, espacios y materiales del aula de Educación infantil según las principales pedagogías alternativas, Madrid, España, UNIR.spa
dc.relation.referencesREAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed [versión 23.4 en línea]. <https://dle.rae.es> [Fecha de la consulta].spa
dc.relation.referencesRivera R.A & Asociados .ltda., (2000)., Construyendo pedagogía, estándares básicos para construcciones escolares., Bogotá D.C., Secretaría de Educación distrito cápital.spa
dc.relation.referencesTorres M. Gertrudis, (1992), Desarrollo del niño en edad escolar, Bogotá, Colombia, universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesTorres, A. La educación popular. Trayectoria y actualidad. Bogotá. Editorial El Búho. 2008spa
dc.relation.referencesUniversidad Católica de Colombia. (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura (P.E.P). Bogotá D.C.: Universidad Católica de Colombiaspa
dc.relation.referencesVidal C. E. (2015). La permanencia del recinto en la arquitectura. Tesis doctoral. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=78932spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameArquitectospa
dc.publisher.facultyFacultad de Diseñospa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.type.contentTextspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fspa
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.