Relación entre estilos de aprendizaje, autoeficacia en el manejo de los ambientes virtuales y el aprendizaje virtual del personal administrativo de una universidad privada
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El propósito de esta investigación de tipo descriptivo correlacional, fue identificar las relaciones entre los estilos de aprendizaje, la autoeficacia en el manejo de los ambientes virtuales y el aprendizaje virtual, en una muestra de 100 empleados administrativos de una universidad privada, en la ciudad de Bogotá. Se utilizó el LSI (Learning Style Inventory – Inventario de Estilos de Aprendizaje) desarrollado por Kolb (1979) y la Escala de Autoeficacia en el Computador (CSE) desarrollada por Murphy, Coover y Owen (1989) y validada por Harrison y Rainer (1992). El aprendizaje virtual; se midió en el curso virtual “Microsoft Word”; la evaluación del curso incluyó: diez pruebas de conocimientos por cada módulo y dos ejercicios prácticos finales. La escala de calificación de cada ejercicio fue de 1 a 5. Los datos se analizaron con el modelo de ecuaciones estructurales y se estableció que las variables de estudio no tienen una relación significativa para el grupo de empleados administrativos de una universidad privada que participaron en la presente investigación. La discusión presenta oportunidades de investigación para abordar este tema teniendo en cuenta el estudio de variables sociodemográficas y de personalidad.