Title: Inclusión financiera: incremento acelerado de la bancarización digital por covid-19 en el sector rural colombiano
Authors: Chacón-Ballesteros, Camilo Andrés
Zuleta-Mesa, Carolina
Director(s): Cortes-Méndez, Jairo Augusto, dir.
Paz-Ortega, Wilson Andrés, dir.
Keywords: INCLUSIÓN FINANCIERA
POBLACIÓN RURAL
BANCARIZACIÓN
CORRESPONSALES BANCARIOS
EDUCACIÓN FINANCIERA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Católica de Colombia
Citation: Chacón-Ballesteros, C. A. & Zuleta-Mesa, C. (2020). Inclusión financiera: incremento acelerado de la bancarización digital por covid-19 en el sector rural colombiano. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia
Abstract: Este ensayo tiene como finalidad dar una opinión crítica y reflexiva sobre el papel que ha tenido el sistema financiero colombiano, referente al acceso de los servicios financieros dado que se han convertido en uno de los factores clave en los tiempos de pandemia por temas de COVID-19, los cuales están alineados con la estrategia gubernamental Colombiana y de inclusión financiera, su objetivo es facilitar la transaccionalidad bancaria de la población mayormente la de tipo rural, donde el acceso a una sucursal bancaria se dificulta por temas de seguridad, ubicación geográfica y dinámica de la población. Adicionalmente pretende hacer énfasis en el esfuerzo de todas las entidades financieras que trabajan en paralelo con la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera para promover el acceso de estos servicios a la población vulnerable y de microempresarios.
Description: Ensayo
URI: https://hdl.handle.net/10983/25961
Appears in Collections:AEC. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO FINAL.pdfTesis630.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfRAE294.11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.