Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCortes-Méndez, Jairo Augusto, dir.-
dc.contributor.advisorPaz-Ortega, Wilson Andrés, dir.-
dc.contributor.authorMorales-López Cristian Camilo-
dc.contributor.authorEspitia-Rodríguez, Katherine-
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.descriptionEnsayospa
dc.description.abstractEl emprendimiento es una herramienta fundamental en el desarrollo y crecimiento económico de los países, Colombia no es la excepción aunada a la crisis ocasionada por el Covid-19, la cuestión es, ¿cómo hacer que emprendimientos de alto impacto surjan en el país?, además nace la siguiente disyuntiva, estamos atravesando la transición hacia una nueva revolución industrial, la tecnología, así que es necesario combinar estos dos conceptos y entrar a un desarrollo de emprendimientos con base en lo digital para hacerle frente a la recesión del país y el mundo durante la pandemia y post-pandemia.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DESARROLLO 3. CONCLUSIONESspa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-05-08T03:10:42Z-
dc.date.available2021-05-08T03:10:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.format.extent11 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationMorales-López C. C. & Espitia-Rodríguez, K. (2020). Emprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/25978-
dc.language.isospaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.titleEmprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19spa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.proposalEMPRENDIMIENTO DIGITALspa
dc.subject.proposalREACTIVACIÓN ECONÓMICAspa
dc.subject.proposalINDUSTRIA 4.0spa
dc.relation.referencesBusiness, O. (2020). Que es emprendimiento: Definición y perspectivas. Obtenido de https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/direccion-general/que-esemprendimiento-definicion-y-perspectivasspa
dc.relation.referencesDANE. (17 de Noviembre de 2020). Comunicado de prensa PIB III trimestre de 2020. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_PIB_IIItrim20.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez Ramírez, Alfonso. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento y Gestión, (26), 94-119. Obtenido el 23 de noviembre de 2020 de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S165762762009000100005&lng=en&tlng=es.spa
dc.relation.referencesDe la Peña, N., & Granados, O. (2021). Cuarta revolución industrial: implicaciones en la seguridad internacional. OASIS - Observatorio de Análisis de Los Sistemas Internacionales, 33, 49–73. https://doi.org/10.18601/16577558.n33.05spa
dc.relation.referencesJesús Morgan Asch. (2020). La resiliencia: habilidad esencial para hacerle frente a la cuarta revolución industrial. Revista Nacional de Administración, 11(1). https://doi.org/10.22458/rna.v11i1.2970spa
dc.relation.referencesMAURÍCIO, P., & ALMEIDA, R. (2019). Empreendimentos jornalísticos digitais e o interesse público no Brasil. Chasqui (13901079), 142, 169–185.spa
dc.relation.referencesCruz García Lirios, Javier Carreón Guillén, Jorge Hernández Valdés, Daniela Mendoza Alboreida, Silvia Mejía Rubio, & Lorena Damaris Quintana Alonso. (2015). Emprendimiento digital: estudio de caso con universitarios de comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México –UAEM-. Revista Visión Gerencial, 2, 287–300spa
dc.relation.referencesCasaqui, V. (2016). A transformação social nos discursos da cena empreendedora social brasileira: processos comunicacionais e regimes de convocação na mídia digital. Universitas Humanistica, 81(81), 205–226. https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh81.tsndspa
dc.relation.referencesMüller, C. (2017). Las apps no son sinónimo de emprendimiento: ¡cuidado! IEEM Revista de Negocios, 20(5), 30–34.spa
dc.relation.referencesCasaqui, V. (2016). A transformação social nos discursos da cena empreendedora social brasileira: processos comunicacionais e regimes de convocação na mídia digital. Universitas Humanistica, 81(81), 205–226. https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh81.tsndspa
dc.relation.referencesMüller, C. (2017). Las apps no son sinónimo de emprendimiento: ¡cuidado! IEEM Revista de Negocios, 20(5), 30–34.spa
dc.relation.referencesJorge Montalvo-Castro. (2016). Digital Entrepreneurships and Business Models Canvas: Applied Research for Communication University Students. Contratexto, 025, 155–170. https://doi.org/10.26439/contratexto2016.n025.656spa
dc.relation.referencesQuintero Bonilla, A., & Sánchez Manchola, I. D. (2005). El emprendimiento empresarial : una mirada desde la historia para conocer su origen y evolución. Universidad Surcolombiana.spa
dc.relation.referencesSaavedra García, M. L., Camarena Adame, M. E., & Vargas Saenz, M. E. (2020). Una aproximación a los conceptos de emprendedor y emprendimiento social. Universidad & Empresa, 22(39), 1–27. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7976 Pérez Díaz, L. E. (2014). Currículo y emprendimiento : experiencias en perspectiva. Universidad de la Salle, Vicerrectoría académicaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programEspecialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectosspa
dc.type.contentTextspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fspa
Appears in Collections:AEC. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO FINAL .pdfTesis467.15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE 6.pdfRAE636.77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.