Influencia de las comunidades de práctica en el aprendizaje social de aula
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En esta propuesta de investigación presentamos una iniciativa novedosa sobre la conformación de comunidades de práctica en el aula de clase en las que se incluyen tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Con esta metodología no solo apoyamos la labor docente y potenciamos el aprendizaje, sino que adicionalmente los estudiantes logran una mejor comprensión e interpretación de los conceptos, con lo que la brecha entre la teoría y la práctica de las asignaturas de ciencias se reduce. También evidenciamos que los alumnos alcanzan un diálogo fluido y argumentativo de leyes, conceptos, ecuaciones, etc.
Resumen en español
Abstract: In this research proposal we present a novel and face-to-face initiative about the conformation of practice communities in the classroom, within there are included information and communication technologies (TIC). With this methodology, we not only manage to support the teaching and potential work of student learning, but also the students achieve a better understanding and interpretation of the concepts, this allows that the gap between theory and the practice of the physics, reduces. Also, it is demonstrated that students achieve a fluid and argumentative dialogue of laws, concepts, equations, etc.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
2590-7018 (digital)