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dc.contributor.authorGonzález-González, Fernando Germán-
dc.contributor.authorBotero-Sandoval, Paola Alejandra-
dc.contributor.authorGarnica-Ríos, Francy Liliana-
dc.contributor.authorCastañeda-B., Rubén Darío-
dc.contributor.authorMontoya-Ruiz, Sandra-
dc.contributor.authorRodríguez-Ahumada, Johanna Fernanda-
dc.contributor.authorGómez-Quitian, Juan Carlos-
dc.rightsCopyright, Universidad Católica de Colombia, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.description.abstractLa Universidad Católica de Colombia establece, como uno de sus objetivos, el fomento y el desarrollo personal y profesional de sus docentes. A instancias de la Vicerrectoría Académica, brinda capacitación permanente a sus profesores en cuatro líneas: a) investigación; b) pedagogía, didáctica y evaluación; c) tecnologías de la información y la comunicación; d) inglés. La línea de Pedagogía, Didáctica y Evaluación busca promover una cultura de formación permanente de los profesores en el campo pedagógico, en el de la didáctica y en el de la evaluación de los aprendizajes, en concordancia con el Modelo Pedagógico de la Universidad. En este contexto, se viene realizando el Diplomado en Pedagogía, Didáctica y evaluación de la educación superior, cuenta con tres cohortes. Como fruto del diplomado , se presenta este Cuaderno Pedagógico que recoge la experiencia de los docentes en la aplicación de sus contenidos a su vida cotidiana, al aula, y que pretende ser un estímulo para hacer de la investigación en pedagogía, una buena práctica que esté al alcance de cualquier docente comprometido con la revisión de su historia, con su forma de pensarse en el futuro y de iniciar y consolidar un proceso de transformación en el presentespa
dc.description.tableofcontentsIntroducción Diplomado en Pedagogía, Didáctica y Evaluación en la Educación Superior 5 Fernando Germán González González, 1 Conflicto y posconflicto en Colombia: propuesta para un diseño curricular 11 Paola Alejandra Botero Sandoval, 2 La oralidad en el proceso educativo profesional: una rúbrica de evaluación 24 Francy Liliana Garnica Ríos 3 Formulación de una estrategia didáctica para la enseñanza del cálculo diferencial 35 Rubén Darío Castañeda B. 4 Quiet time como herramienta de educación y pedagogía universitaria en escenarios de conflicto o transición hacia el posconflicto 40 Sandra Montoya Ruiz 5 Diseño de Documento Teórico: procesos creativo y disertivo 48 Johanna Fernanda Rodríguez Ahumada, 6 Incorporación de las herramientas tecnológicas al aula de clase , 60 Juan Carlos Gómez Quitianspa
dc.date.accessioned2021-05-20T16:14:37Z-
dc.date.available2021-05-20T16:14:37Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.format.extent70 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationGonzález-González, F., Botero-Sandoval, P., Garnica-Ríos, F., Castañeda-B., R., Montoya-Ruiz, S., Rodríguez-Ahumada, J., & Gómez-Quitian, J. (2019). Cuadernos pedaógicos : pedagogía, didáctica y evaluación. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Vicerrectoría Académica.-
dc.identifier.issn2665-5349 (digital)-
dc.identifier.issn2665-5330 (impreso)-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/26003-
dc.language.isospaspa
dc.typeRevistaspa
dc.titleCuadernos pedagógicos : pedagogía, didáctica y evaluación(1)spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.armarcEDUCACIÓN CON AYUDA DE COMPUTADORES-
dc.subject.proposalPEDAGOGÍAspa
dc.subject.proposalORALIDADspa
dc.subject.proposalPEDAGOGIAspa
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dc.publisher.placeBogotáspa
dc.type.contentTextspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fspa
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