Title: Conflicto y posconflicto en Colombia: propuesta para un diseño curricular
Authors: Botero-Sandoval, Paola Alejandra
Keywords: CURRÍCULO
ELECTIVA
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
METODOLOGÍAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE
Issue Date: Jul-2019
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Vicerrectoría Académica
Citation: Botero-Sandoval, P. A. (2019). Conflicto y posconflicto en Colombia: propuesta para un diseño curricular. Cuadernos pedagógicos : pedagogía, didáctica y evaluación., 1(1), 11-23.
Abstract: Uno de los actuales retos para la educación es la elaboración de diseños curriculares coherentes con el contexto sociocultural, que proporcionen respuestas a las necesidades políticas, sociales y económicas del país. Este documento propone un diseño curricular contextualizado a partir de los niveles macrocurricular, mesocurricular y microcurricular. Asimismo, define una ruta metodológica por etapas para desarrollar un plan de clases o proyecto de aula, en cuyo caso, su propósito es contribuir a la renovación pedagógica y a la construcción de asignaturas pertinentes que permitan abordar temáticas interdisciplinares y que brinden a los estudiantes un conjunto de competencias, objetivos, contenidos y metodologías para su desarrollo académico, profesional y social.
Abstract: One of the current challenges for education is the development of curricular designs coherent to the sociocultural context, which provide answers to the political, social and economic needs of the country. Therefore, this document proposes a curricular design contextualized from the macro curricular, meso curricular and micro curricular levels. Likewise, it develops a methodological route by stages to advance a class plan or classroom project, in which case, its purpose is to contribute to the pedagogical renovation and the construction of pertinent subjects that allow to approach interdisciplinary topics and that offer students a set of competencies, objectives, contents and methodologies for their academic, professional and social development.
URI: https://hdl.handle.net/10983/26012
ISSN: 2665-5330 (impreso)
2665-5349 (digital)
Appears in Collections:CAM-Cuadernos pedagógicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
01_Cuadernos_1_Con_Digital_ISSN-12-24.pdf225.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.