Title: La oralidad en el proceso educativo profesional: una rúbrica de evaluación
Authors: Garnica-Ríos, Francy Liliana
Keywords: EVALUACIÓN
COMPETENCIAS
RÚBRICA
Issue Date: Jul-2019
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Vicerrectoría Académica
Citation: Garnica-Ríos, F. L. (2019). La oralidad en el proceso educativo profesional: una rúbrica de evaluación. Cuadernos pedagógicos : pedagogía, didáctica y evaluación., 1(1), 24-34.
Abstract: La comunicación humana le ha permitido a la persona destacarse en sociedad y generar cada vez formas más complejas de interactuar. Esto le ha exigido ser más precisa y eficiente en lo que expresa y cómo lo expresa ante diversos públicos, con características socioculturales diversas. Este fenómeno no es ajeno al proceso educativo en el que nuevas propuestas buscan cambiar los métodos tradicionales y generar estrategias que motiven al estudiante. Una de ellas tiene que ver con la evaluación formativa de los discentes a través de la cual ellos se comprometen con su proceso de aprendizaje. El uso de las rúbricas de evaluación favorece este propósito.
Abstract: Human communication has allowed the person to stand out in society and generate more and more complex ways of interacting. This has required him to be more precise and efficient in what he expresses and how he expresses it to diverse publics, with different sociocultural characteristics. This phenomenon is not alien to the educational process in which new proposals seek to change traditional methods and generate strategies that motivate the student. One of them has to do with the formative evaluation of the students through which they are committed to their learning process. The use of evaluation rubrics favors this purpose.
URI: https://hdl.handle.net/10983/26014
ISSN: 2665-5330 (impreso)
2665-5349 (digital)
Appears in Collections:CAM-Cuadernos pedagógicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
01_Cuadernos_1_Con_Digital_ISSN-25-35.pdf195.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.