Incorporación de las herramientas tecnológicas al aula de clase
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este artículo se aborda la importancia del modelo mobile learning (m-learning) en la utilización de herramientas tecnológicas en el diplomado de Pedagogía, didáctica y evaluación en educación superior ofrecido por la Universidad Católica de Colombia. En él se describen elementos como la creación de una página wix, los códigos QR, el Kahoot y Pixton. Se reflexiona acerca de su importancia para la educación superior y cómo son útiles para mejorar la experiencia educativa en el acompañamiento de los procesos pedagógicos de los estudiantes. Como conclusiones se presentan recomendaciones para acompañar los procesos educativos por medio del método m-learning. Formar a los estudiantes en el uso adecuado de las herramientas tecnológicas es un reto, para que se fomente el uso de esta tecnología en la formación educativa-pedagógica.
Resumen en español
Abstrac: The importance of the mobile learning (m-learning) model in the usage through technological tools from the Pedagogy and Higher Education Certification Course in the Catholic University of Colombia is approached in this article. Here, elements such as the creation of a Wix page, QR codes, Kahoot and Pixton are described. Also, their importance for higher education and their usefulness in improving the educational experience in the follow-up to students is thought upon. As a conclusion, recommendations for the educational aspect, specifically to follow up educational processes through the m-learning method, are made. It is seen as a challenge the training of students on the adequate use of technological tools, for the use of this specific technology to increase in the educational-pedagogical formation.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
2665-5349 (digital)