Máscaras de guerra. Cine bélico y bioética del derecho internacional
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la presente obra el lector encontrará un ejercicio académico resultado de investigación vinculado al grupo Phronesis de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia, que inicia con un cuestionamiento alrededor del espíritu bélico yacente en el sentir popular y en la propaganda del nacionalismo durante la Segunda Guerra Mundial tanto en el cine alemán como en el cine estadounidense, para luego adentrarse en el significado y alcance del Ius Cogens desde relatos provenientes de obras fílmicas mundiales que definen las complejas relaciones entre Estados. A lo largo del texto se diseccionan síntomas y lugares comunes que, cual máscaras, hacen de la guerra el aglutinante nacional por excelencia, la cortina de humo para disfrazar los problemas políticos internos, la forma expedita de encauzar las bajas pasiones, minimizar la condición humana y solazarse en el sufrimiento de un teatro signado por el caos. El libro culmina con la propuesta de un enfoque bioético como premisa hermenéutica para comprender la necesidad de una asimilación eficiente y eficaz del Derecho a la Paz, acendrado en la cultura de los pueblos, pero todavía, asignatura pendiente en la realidad contemporánea nacional e internacional.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-958-5456-96-9 (digital)