Title: El negocio jurídico, la declaración de voluntad y el ordenamiento jurídico
Authors: Castro-Ayala, José Guillermo
Keywords: CONTRATO
NEGOCIO JURÍDICO
OBLIGACIÓN
ORDEN PÚBLICO
VALIDEZ
LEGITIMIDAD
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Católica de Colombia
Citation: Castro, G. (2020). El negocio jurídico, la declaración de voluntad y el ordenamiento jurídico (1a. ed.). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.
Series/Report no.: Colección JUS privado;no. 20
Abstract: Uwe Wesel, profesor de derecho de la Universidad Libre de Berlín, plasmó en varios de sus escritos un pensamiento interesante: más que el derecho de obligaciones (Schuldrecht), el derecho de contratos (Vertragsrecht) es un mejor metadiscurso para releer e interpretar el espectro de lo jurídico, que incluso podría dar cuenta precisa de la historia del derecho occidental. Desde los orígenes de la civilización griega y hasta el Tratado de Lisboa, el contrato fue el instituto que más conectó lo jurídico con la razonabilidad, la equidad, la proporcionalidad, la justicia y el sentido tuitivo y protector de la comunidad; por supuesto, también con la economía de mercado y la globalización. Por lo mismo, esta breve aproximación al contrato y al negocio jurídico dentro de la juridicidad occidental brinda tanto insumos interesantes, como respuestas inadvertidas a ¿cómo surgieron ciertos principios constitucionales? o ¿por qué los derechos de libertad e igualdad siempre conllevan obligaciones?, entre muchas otras perspectivas.
Resource url: https://doi.org/10.14718/9789585133310.2020
URI: https://hdl.handle.net/10983/26084
ISBN: 978-958-5133-30-3 (impreso)
978-958-5133-31-0 (digital)
Appears in Collections:CBBE. Libros Derecho Privado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
el-negocio-juridico-JUSPRIVADO20.pdfEl negocio jurídico, la declaración de voluntad y el ordenamiento jurídico2.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.