Convivencia y prosocialidad como estrategias de formación política en el aula
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Resumen en español
La violencia en Colombia se ha constituido como un fenómeno sociopolítico que permea las prácticas cotidianas de las comunidades y sus instituciones. Así, el sistema se convierte en un escenario de reproducción de algunas prácticas propias de una sociedad inmersa en la violencia tales como la dominación, la exclusión, el señalamiento a los más vulnerables e incluso la acción deliberada de ignorar el conflicto. Como laboratorio social y con el propósito de construir paz, el sistema educativo se constituye también como un escenario en el cual se hace posible romper con tales prácticas, generando en docentes y estudiantes capacidades para la sana convivencia y resolución pacífica de los conflictos; así como para su incidencia en los ámbitos comunitarios y sociales. Se trata de formar ciudadanos capaces de generar un impacto político y social, constituyéndose como actores de paz y miembros activos de una comunidad política.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-958-5133-47-1 (digital)