Trayectorias de la psicología educativa en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Materias
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo del presente capítulo es mostrar la trayectoria de la Especialización en Psicología Educativa de la Universidad Católica a lo largo de sus veinticinco años. Esta historia se ubica en las tendencias de la educación en el contexto internacional y nacional, en los retos que ha implicado el cambio educativo en el país y en los aportes de la psicología educativa. Un segundo tópico es la orientación epistemológica y teórica que ha sustentado el desarrollo de la Especialización. En tercer lugar, en el sentido de la investigación desde tres perspectivas: problemas del campo teórico, la investigación empírica y la investigación documental. Finalmente se presentan algunas ideas sobre la prospectiva de la psicología educativa en diálogo con las neurociencias y las tecnologías de la información y la comunicación, la formación ciudadana, la intervención con familia y los aportes de la psicología educativa al cambio educativo en Colombia.
Resumen en español
Abstract: the objective of this chapter is to show some of the trajectories of the Specialization in educational psychology of the Catholic University, throughout its 25 years. This story is located in the trends of education in the international and national context, the challenges involved in educational change in the country and the contributions of educational psychology. A second topic is the epistemological and theoreticalorientation that has sustained the development of specialization. Third, the sense of research in three perspectives: Problems of the theoretical field, empirical research and documentary research. Finally, some ideas on the prospective of Educational Psychology in dialogue with neurosciences and information and communication technologies, citizen training, family intervention and the contributions of educational psychology to educational change in Colombia are presented.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-958-5133-16-7 (digital)