Las competencias y su didáctica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo del presente capítulo es hacer un rápido recorrido histórico por el concepto y el desarrollo de las competencias en el sector educativo, sus aportes al mejoramiento de la calidad de la educación y, en particular, su énfasis en la formación de los estudiantes de la Especialización en Psicología Educativa de la Universidad Católica de Colombia. También se expone una amplia discusión sobre el concepto mismo de calidad de la educación y se describen sus cinco dimensiones, propuestas por la Unesco. Por último, el artículo aborda los tipos de estrategias didácticas en la formación por competencias, describe los elementos específicos que las conforman y profundiza en las estrategias de ubuntugogía, collatio y quaestio.
Resumen en español
Abstract: The objective of this chapter is to make a quick historical overview of the concept and development of competences in the educational sector, its contributions to improving the quality of education, and particularly its emphasis on the training of students specializing in psychology. of the Catholic University of Colombia. There is also a broad discussion on the concept of quality of education itself, and describes the five dimensions of it, proposed by Unesco. Lastly, the article deals with the typesof didactic strategies in training by competences, describes the specific elements that make them up, and delves into the strategies of ubuntu, collatio and quaestio.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-958-5133-16-7 (digital)