Alfabetización, razonamiento y pensamiento estadístico: una breve revisión
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Universidad Católica de Colombia
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
2019
Cita bibliográfica
Martínez-López, G. (2019). Alfabetización, razonamiento y pensamiento estadístico: una breve revisión. En Y. P. Sierra-Bonilla, M. I. González-Gómez, A. R. Rodríguez-Blanco, G. Martínez-López, J. C. Barrero-Calixto, & P. García-Bello, Perspectivas en la enseñanza de la estadística a nivel universitario (1a ed., pág. 20). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Colección CB Ciencias Básicas;1
Es Parte de
Sierra-Bonilla, Y. P., González-Gómez, M. I., Rodríguez-Blanco, A. R., Martínez-López, G., Barrero-Calixto, J. C., & García-Bello, P. (2020). Perspectivas en la enseñanza de la estadística a nivel universitario. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. https://publicaciones.ucatolica.edu.co/catalog/product/view/id/379224/s/gpd-perspectivas-en-la-ensenanza-de-la-estadistica-a-nivel-universitario-9789585456891/
Resumen en español
Este artículo es una revisión no exhaustiva de los términos más usados por los investigadores en educación estadística para describir los propósitos que se persiguen en la formación en el área: alfabetización estadística, razonamiento estadístico y pensamiento estadístico. Se presentan sus definiciones y elementos diferenciadores. Al final del artículo se abre la discusión en torno a preguntas que surjan de la lectura. Se espera que sea pertinente para quienes se encargan de ofrecer asignaturas en el área de estadística y contribuya a generar reflexiones en torno a los objetivos reales de formación en el área desde las acciones para la enseñanza y la evaluación.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-958-5456-89-1 (impreso)
978-958-5456-90-7 (digital)
978-958-5456-90-7 (digital)
Identificador ISSN
Revista
Citación
Volumen
Número
Página de inicio
7
Página final
26
Es Parte del Libro
Perspectivas en la enseñanza de la estadística a nivel universitario