Title: Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida
Authors: Acosta Lemus, Erika Johana
Director(s): Reyes Gómez, Liliana, dir.
Keywords: EMPRENDIMIENTO CULTURAL
AUTO CONCEPTO
CALIDAD DE VIDA
EMPRENDIMIENTO-ASPECTOS SOCIALES
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
Issue Date: 2014
Citation: Acosta Lemus, E. J. (2014). Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida . Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia
Abstract: Esta investigación se llevó a cabo en el Colegio la Esperanza de Cafam ubicado en Bosa y el Colegio Tesoro de La Cumbre en Ciudad Bolívar, esta es una población que participa en el Programa de Prevención Y Apoyo A Niños, Niñas Y Jóvenes En Comunidades De Alto Riesgo “PANICA” de la Cruz Roja Colombiana, buscando fomentar en los agentes sociales la construcción e implementación de estrategias culturales como mecanismo de cambio y mejora en su calidad de vida, tomando como base el planteamiento teórico que brinda el emprendimiento cultural, el auto concepto y lo referente a la calidad de vida. El desarrollo de ésta se realizó siguiendo la metodología cualitativa y la investigación acción, pues permite analizar las acciones humanas y situaciones sociales en un contexto de transformación, para lo cual se generaron las siguientes categorías de análisis: superación personal, habilidades, normas sociales, expresión de emociones y auto concepto como explicación a un proceso de cambio y fortalecimiento.
Description: Servicio Social Comunitario
URI: http://hdl.handle.net/10983/2652
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Emprendimiento cultural fortalecimiento de habilidades sociales Proyecto PANICA.pdfArtículo principal1.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE ERIKA ACOSTA LEMUS.pdfRAE252.17 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.