La familia, escuela de libertad para el desarrollo integral
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el semillero Educación, Mujer y Familia, la inquietud por profundizar en el tema de la libertad surgió de la lectura del capítulo VII de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, relacionada con la educación de los hijos. El papa ofreció algunos elementos para generar en la familia “procesos de maduración de su libertad, de capacitación, de crecimiento integral, de cultivo de la auténtica autonomía” (Francisco, 2016, n.° 261). Tomando como referencia esta propuesta, el presente capítulo contiene una mirada a la misión educadora de la familia, que se desarrolla en pasos concretos para la educación de la libertad. Esta concepción católica de libertad no puede separarse de la verdad y debe comprender todas las dimensiones de la persona, como son: la inteligencia, la voluntad y los afectos. Así, posteriormente se subraya cómo esta acción pedagógica puede llevar a una formación integral de las personas con el fin de construir familias y grupos sociales más solidarios. Además, se presenta como un reto enseñar a aceptar el fracaso y a ver en los obstáculos una oportunidad de aprendizaje. Por último, tomando las referencias del magisterio pontificio, se menciona cómo la familia, con el ejemplo de los padres, las prácticas de piedad popular, la alegría y la esperanza propias del cristiano, desarrolla su tarea de ser transmisora de la fe.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-958-5133-73-0 (digital)