Title: Metodología para la capacitación docente en herramientas tecnológicas como mediación en el tránsito de lo presencial a lo remoto
Authors: Garay-Garay, Fredy Ramón
Sierra-Bonilla, Yenny Paola
Melo-Casas, Angie Rocío
Morales-García, John Fredy
Keywords: CLASES REMOTAS
CAPACITACIÓN DE PROFESORES
AULAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE AVA
Issue Date: 2021
Publisher: Editorial Universidad Católica de Colombia
Citation: Garay-Garay, F. R., Sierra-Bonilla, Y. P., Melo-Casas, A. R. & Morales-García J. F. (2021). Metodología para la capacitación docente en herramientas tecnológicas como mediación en el tránsito de lo presencial a lo remoto. En Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. (pp.5-28). Bogotá, D. C.: Editorial Universidad Católica de Colombia.
Series/Report no.: Colección CB Ciencias Básicas;
Abstract: El presente capítulo se enfoca en el diseño y validación de una metodología de capacitación de profesores para el uso de herramientas tecnológicas que les permitieran continuar con su quehacer profesional durante el periodo de pandemia. Para ello, se presenta y socializa el proceso tanto de construcción como de ejecución y retroalimentación de la metodología usada por el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Católica de Colombia, no solo a manera de divulgación, sino también como forma de validar esta buena práctica y con el fin de que pueda ser usada en otros contextos de formación de profesores. Uno de los resultados que se destaca en el presente texto respecto a la implementación de la metodología de capacitación está directamente relacionado con la articulación de espacios interculturales en las sesiones de clase remotas mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic), pues tanto ingenieros como economistas en formación tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con pares de países como Argentina y México, con lo cual es posible reconocer también los valores agregados de la metodología propuesta.
Resource url: https://doi.org/10.14718/9789585133846.2021.1
URI: https://hdl.handle.net/10983/26899
ISBN: 978-958-5133-83-9 (impreso)
978-958-5133-84-6 (digital)
Is part of: Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi. org/10.14718/9789585133846.2021
Appears in Collections:CBDE-Capítulos Ciencias Básicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Experiencias de Exito_Capitulo 1.pdfMetodología para la capacitación docente en herramientas tecnológicas como mediación en el tránsito de lo presencial a lo remoto336.63 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.