Biografías científicas en la enseñanza de ciencias: límites y potencialidades
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Antiguamente consideradas anecdóticas y hagiográficas, las biografías científicas han recobrado su importancia dentro de la historiografía en las últimas décadas del siglo XX, pues ofrecen nuevos objetivos y perspectivas para la investigación en historia de las ciencias. Los nuevos enfoques sobre este género han posibilitado pensar otra vez el papel de las narrativas centradas en la vida de los científicos para la educación en ciencias, abriendo nuevas formas de considerar el abordaje histórico de los contenidos científicos y la inserción de temas relacionados con la producción de conocimiento científico en nuestra sociedad. En este texto, se discutirá el potencial y las limitaciones en el uso de biografías científicas para la enseñanza de las ciencias.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
2590-7018 (en línea)