Title: Construcción de modelos teóricos escolares en la contextualización del conocimiento químico en la enseñanza remota
Authors: Martínez-Rodríguez, Diana Carolina
Garay-Garay, Fredy Ramón
Keywords: CONTEXTUALIZACIÓN
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
MODELOS TEÓRICOS ESCOLARES
EDUCACIÓN REMOTA
Issue Date: 2022
Publisher: Editorial Universidad Católica de Colombia
Citation: Martínez-Rodríguez, D. C. & Garay-Garay, F. R. (2021). Construcción de modelos teóricos escolares en la contextualización del conocimiento químico en la enseñanza remota. En Garay-Garay, F. R., Moura, C., Pereira, L. S., Martínez-Rodríguez, D. C., García-Muñoz, H., Arenas-Hernández, K. A., . . . Alvarado-Acosta, D. H. (2021). Encuentro de Ciencias Básicas (5): El COVID-19 y sus efectos: las clases remotas y la deserción. Investigaciones enmarcadas en resultados de aprendizaje. (pp.25-35). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Abstract: En el marco de la situación actual, la educación, la ciencia y la tecnología han sido el sustento que la sociedad ha tenido para enfrentar las dificultades que de toda índole fueron desatadas a raíz de la crisis. Por ello, los currículos han sido replanteados, buscando ser “flexibles” para acomodarse a la situación real de los estudiantes. Un ejemplo de ello es la implementación de proyectos de aula de ciencias naturales apoyados desde la contextualización del conocimiento, ya que la enseñanza remota ha roto los vínculos sociales que se construyen en el aula presencial, los cuales son esenciales en el momento de generar un aprendizaje significativo. Una forma efectiva de lograr dicha contextualización es reconocer los elementos con los que cuenta el estudiante en casa y que por su familiaridad le permiten permear el proceso de construcción de modelos teóricos escolares. Es así como en este documento se encuentra esbozado una experiencia educativa que, desde la contextualización del conocimiento científico, permitió la construcción de modelos teóricos escolares (MTe).
Resource url: https://dx.doi.org/10.14718/EncuentroCienc.Basicas.2021.5.2
URI: https://hdl.handle.net/10983/26910
ISSN: 2590-7026 (impreso)
2590-7018 (en línea)
Is part of: Garay-Garay, F. R., Moura, C., Pereira, L. S., Martínez-Rodríguez, D. C., García-Muñoz, H., Arenas-Hernández, K. A., . . . Alvarado-Acosta, D. H. (2021). Encuentro de Ciencias Básicas (5): El COVID-19 y sus efectos: las clases remotas y la deserción. Investigaciones enmarcadas en resultados de aprendizaje. 106 p. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Appears in Collections:CAC. Encuentro de Ciencias Básicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
V ENCUENTRO CIENCIAS BÁSICAS_ARTÍCULO 3.pdfConstrucción de modelos teóricos escolares en la contextualización del conocimiento químico en la enseñanza remota551.75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.