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dc.contributor.authorGaravito-Ariza, Carlos Enrique-
dc.contributor.authorMurcia-Contreras, Juliana-
dc.contributor.authorSantamaría-Chavarro, Liliam-
dc.contributor.authorCorzo-Morales, Maricely-
dc.contributor.authorGómez-Bernal, Lady Johana-
dc.contributor.authorTello-Fernández, Laura Marcela-
dc.contributor.authorGómez-Quitián, Juan Carlos-
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.description.abstractEl Diplomado en Pedagogía, Didáctica, Evaluación y TIC promueve una cultura de formación permanente de los docentes de la Universidad Católica de Colombia, fortaleciendo sus saberes, promoviendo su desarrollo profesional e impulsando el trabajo institucional, colaborativo e internacional. Precisamente, se destaca la inclusión en el Diplomado del componente “Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea” (Collaborative Online International Learning, COIL) en el módulo de TIC, con miras a fortalecer la internacionalización del currículo. Para ello ha sido de especial importancia la coordinación con la Vicerrectoría Académica y el apoyo brindado por la Oficina de Relaciones Institucionales e Internacionales (ORII) de la Universidad. Esta es una oportunidad de oro para trascender a otros escenarios de alianzas interinstitucionales, compartir conocimientos, cultura y crear redes de enseñanza-aprendizaje cada vez más globales en esta sociedad del conocimiento. Es por todo esto que la Vicerrectoría Académica de la Universidad Católica de Colombia prioriza y está comprometida con la formación de formadores a través de este Diplomado. En ese contexto, tenemos el gusto de presentar nuestro segundo Cuaderno Pedagógico, en el que se exponen cuatro trabajos de aplicación, elaborados por nuestros docentes comprometidos con la calidad de la educación, el progreso y realización de nuestros estudiantes.spa
dc.description.tableofcontentsPrólogo. Calidad en Instituciones de Educación Superior: Retos y perspectivas Introducción. La formación de formadores: Clave ante los retos educativos de la Covid- 1 Construyendo puentes en tiempo de muros 2 Propuesta pedagógica para el diseño de la asignatura Herramientas artísticas para el trabajo con comunidades a través del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) 3 Enhancing Motivation Through a CLIL Course Tailored to Psychology Students 4 Del juego al saberspa
dc.publisherEditorial Universidad Católica de Colombia, 2021spa
dc.date.accessioned2022-04-22T22:32:19Z-
dc.date.available2022-04-22T22:32:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.format.extent70 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.sourceLink publicacionesspa
dc.identifier.citationGaravito-Ariza C. E., Murcia-Contreras, J., Santamaría-Chavarro, L., Corzo-Morales, M., Gómez-Bernal, L. J., Tello-Fernández, L. M. & Gómez-Quitián, J. C. (2022). Cuadernos pedagógicos (2): pedagogía, didáctica, evaluación y TIC. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Vicerrectoría Académica.-
dc.identifier.issn2665-5330spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/27388-
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.typeRevistaspa
dc.titleCuadernos pedagógicos (2): pedagogía, didáctica, evaluación y TICspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.proposalRELATOspa
dc.subject.proposalHISTORIAspa
dc.subject.proposalTRADICIÓN ORALspa
dc.subject.proposalCOOPERACIÓNspa
dc.subject.proposalVIRTUALIDADspa
dc.subject.proposalCOMUNIDADspa
dc.subject.proposalESTRATEGIAS DIDÁCTICASspa
dc.subject.proposalAPRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (AICLE)spa
dc.subject.proposalPROCESOS ARTÍSTICOSspa
dc.subject.proposalDESARROLLO COMUNITARIOspa
dc.subject.proposalCLILspa
dc.subject.proposalCONSTRUCTIVISMOspa
dc.subject.proposalASIGNATURA ELECTIVAspa
dc.subject.proposalAULA VIRTUALspa
dc.subject.proposalEDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.subject.proposalGAMIFICACIÓNspa
dc.subject.proposalKAHOOTspa
dc.subject.proposalDOCENTEspa
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dc.identifier.eissn2665-5349spa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.type.contentTextspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
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