Educación artística como estrategia para la integración
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este documento se pretende exponer una problemática socio-cultural articulada con el desarrollo de un hábitat pedagógico como proyecto de la Universidad Católica de Colombia. Inicialmente se va a exponer bajo estudios realizados por la alcaldía, el déficit a nivel educativo en la localidad de Puente Aranda, de la ciudad de Bogotá, Colombia. En principio se va a abordar el déficit educativo con énfasis en la deserción, inseguridad, accesibilidad y principalmente en la escasez de infraestructuras que brinden, promuevan, y permitan el desarrollo y la promoción de la educación en todos sus aspectos; se buscará hacer énfasis en la relevancia del arte en el área pedagógica y en la falta de accesibilidad a hábitats pedagógicas y la ausencia de las mismas; en este caso, en esta localidad en específico. Por último, se presentará el diseño modelo de un conservatorio de música con el fin de poder aportar desde una visión arquitectónica y poder solucionar y brindar una herramienta que permita acercar a la población con la formación e interacción artística y educativa. (Tomado de la fuente).