Dinámica de la frenada: marco conceptual y teórico
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Editorial Universidad Católica de Colombia
Tipo de Material
Fecha
2022-10
Cita bibliográfica
Baena Vásquez, A. J., Venegas Segura, A. A., Remolina Caviedes, E. E., Venegas Segura, G. A., Londoño Contreras, H., Monroy Castro, J. C., Gamarra Amaya, L. C., Fino Puerto, N. R., & Fino Puerto, O. M. (2022). Dinámica de la frenada: marco conceptual y teórico. En Introducción a la física forense aplicada a la reconstrucción de accidentes de tránsito (pp. 19-34). Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554108.2022.2
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Colección CB Ciencias Básicas;
Es Parte de
Baena Vásquez, A. J., Venegas Segura, A. A., Remolina Caviedes, E. E., Venegas Segura, G. A., Londoño Contreras, H., Monroy Castro, J. C., Gamarra Amaya, L. C., Fino Puerto, N. R., & Fino Puerto, O. M. (2022). Introducción a la física forense aplicada a la reconstrucción de accidentes de tránsito. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554108.2022
Resumen en español
Este capítulo está enfocado en la frenada de un vehículo. Su propósito es el de entender la interacción que tienen las llantas con el pavimento. De esta forma, se puede determinar el coeficiente de fricción, el cual es un parámetro muy importante en relación con la dinámica del auto al detenerse. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es el único aspecto que entra en juego en este tipo de procesos, los cuales se hacen más complejos cada vez que se tiene un nuevo factor en cuenta.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-628-7554-09-2
Identificador ISSN
Revista
Citación
Volumen
Número
Página de inicio
19
Página final
34
Es Parte del Libro
Introducción a la física forense aplicada a la reconstrucción de accidentes de tránsito