Title: De los intereses de los consumidores y de la protección de la libre competencia en los mercados: un estudio sobre las modalidades de competencia desleal en Colombia y sus medidas de protección
Authors: Rodríguez Ortiz, Jeraldine Lisbel
Director(s): Ariza López, Ricardo Arturo, dir.
Keywords: ACTIVIDAD COMERCIAL
AGENTE ECONÓMICO
COMPETENCIA
CONSUMIDOR
DESLEALTAD
INTERESES COMERCIALES
LEGALIDAD
MARCAS
MERCADO INFORMAL
SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Issue Date: 2016
Citation: Rodríguez Ortiz, J. L. (2016). De los intereses de los consumidores y de la protección de la libre competencia en los mercados: un estudio sobre las modalidades de competencia desleal en Colombia y sus medidas de protección. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombia
Abstract: En la presente investigación, se realizó un estudio sobre los intereses de los consumidores y de la protección de la libre competencia en los mercados en Colombia, específicamente frente a las modalidades de competencia desleal y sus medidas de protección. Se indagara acerca de las distintas modalidades empleadas por los agentes económicos, también llamados comerciantes en el ejercicio de sus actividades mercantiles, a través de la cual, para optimizar sus recursos limitan, replican, engañan y desvirtúan las marcas, productos y servicios originales del mercado. Así mismo, se hizo un análisis de las acciones lo recursos legales con que se cuenta en Colombia para enfrentar este flagelo haciendo uso del régimen jurídico comercial y consecuencialmente del ordenamiento legal de competencia desleal.
Description: Artículo de investigación 53 p.
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Anexo A. Utilización de medios indebidos para competir.

Anexo B. Desviación de clientela

Anexo C. Actos que generan desorganización

Anexo D. Actos de engaño

Anexo E. Actos de descredito

Anexo F. Actos de comparación

Anexo G. Actos de imitación

Anexo H. Explotación de la reputación ajena

Anexo I. Violación de secretos

Anexo J. Inducción de la ruptura contractual
URI: http://hdl.handle.net/10983/3062
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