Title: Creencias de padres de familia, docentes y directivos docentes sobre el involucramiento parental en los procesos escolares
Authors: Reyes Rojas, Claudia Juliana
Director(s): Rocha Gaona, Martha Cecilia, dir.
Keywords: RELACIÓN PADRES-ESCUELA
INVOLUCRAMIENTO PARENTAL
ACTITUDES PARENTALES
PADRES E HIJOS
EDUCACIÓN DE NIÑOS
RELACIONES DE FAMILIA
HOGAR Y ESCUELA
Issue Date: 2016
Citation: Reyes Rojas, C. J. (2015). Creencias de padres de familia, docentes y directivos docentes sobre el involucramiento parental en los procesos escolares. Tesis. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Maestría en Psicología. Bogotá, Colombia
Abstract: La presente investigación fue abordada como un estudio de caso, y tuvo como objetivo el análisis y descripción de las creencias de un grupo de padres de familia, docentes y directivos docentes de una institución educativa de Cundinamarca sobre el involucramiento parental. Se recolectaron datos a partir de cuestionarios, entrevistas y grupos focales, los cuales fueron contrastados con las categorías de involucramiento parental de Kohl et al. (2000), y a partir de los resultados de este estudio se propusieron estrategias tendientes a fortalecer los niveles de involucramiento, y de esta forma mejorar el rendimiento académico de los estudiantes pertenecientes a la institución.
Description: Trabajo de investigación
URI: http://hdl.handle.net/10983/3137
Appears in Collections:ADB. Maestría en Psicología



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons