Title: Representaciones educativas de las cátedras de ciencia sociales incluidas en los planes de estudios de carreras universitarias de otras áreas del conocimiento: reflexividad en el salón de clases
Authors: Quintero Barrera, Patricia
Keywords: INVESTIGACIÓN DE AULA
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CONSTRUCTIVISMO
METODOLOGÍA CUALITATIVA
DIFICULTADES EN LA ENSEÑANZA
EDUCACION-INVESTIGACIONES
REPRESENTACIONES SOCIALES
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Issue Date: Jun-2007
Citation: Quintero Barrera, P. (2007). Representaciones educativas de las cátedras de ciencia sociales incluidas en los planes de estudios de carreras universitarias de otras áreas del conocimiento: reflexividad en el salón de clases. Studiositas, Vol. 2 (2)
Abstract: Este reporte, de investigación cualitativa, corresponde a una reflexión realizada en el aula que interpreta los momentos de clases como escenarios ricos en relaciones sociales entre todos los partícipes, y que ofrecen una gama enorme de preguntas para ser resueltas o reelaboradas en diseño de investigación. Además de los conocimientos específicos de las ciencias y de las técnicas que se analizan y discuten en los procesos de la enseñanza y del aprendizaje, están presentes intereses y posicionamientos de cada sujeto, de acuerdo a la actividad que se realiza, los objetivos que tenga y las motivaciones personales que lo mueven a ocupar un espacio activo o pasivo en el proceso. El punto analítico central parte de la pertenencia del conocimiento de las ciencias sociales en el ámbito universitario y en particular en la formación de los estudiantes de carreras de otras disciplinas
URI: http://hdl.handle.net/10983/501
ISSN: 1909 - 0366
metadata.dc.relation.ispartof: Revista studiositas, Vol. 2 no. 2 (abr. 2007); p. 30-42
Appears in Collections:Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_2-2_A04_QUINTERO-BARRERA.pdf184.51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.