Title: | Representaciones educativas de las cátedras de ciencia sociales incluidas en los planes de estudios de carreras universitarias de otras áreas del conocimiento: reflexividad en el salón de clases |
Authors: | Quintero Barrera, Patricia |
Keywords: | INVESTIGACIÓN DE AULA ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN CONSTRUCTIVISMO METODOLOGÍA CUALITATIVA DIFICULTADES EN LA ENSEÑANZA EDUCACION-INVESTIGACIONES REPRESENTACIONES SOCIALES SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
Issue Date: | Jun-2007 |
Citation: | Quintero Barrera, P. (2007). Representaciones educativas de las cátedras de ciencia sociales incluidas en los planes de estudios de carreras universitarias de otras áreas del conocimiento: reflexividad en el salón de clases. Studiositas, Vol. 2 (2) |
Abstract: | Este reporte, de investigación cualitativa, corresponde a una reflexión realizada en el aula que interpreta los momentos de clases como escenarios ricos en relaciones sociales entre todos los partícipes, y que ofrecen una gama enorme de preguntas para ser resueltas o reelaboradas en diseño de investigación. Además de los conocimientos específicos de las ciencias y de las técnicas que se analizan y discuten en los procesos de la enseñanza y del aprendizaje, están presentes intereses y posicionamientos de cada sujeto, de acuerdo a la actividad que se realiza, los objetivos que tenga y las motivaciones personales que lo mueven a ocupar un espacio activo o pasivo en el proceso. El punto analítico central parte de la pertenencia del conocimiento de las ciencias sociales en el ámbito universitario y en particular en la formación de los estudiantes de carreras de otras disciplinas |
URI: | http://hdl.handle.net/10983/501 |
ISSN: | 1909 - 0366 |
Is part of: | Revista studiositas, Vol. 2 no. 2 (abr. 2007); p. 30-42 |
Appears in Collections: | CAJ. Studiositas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Stud_2-2_A04_QUINTERO-BARRERA.pdf | 184.51 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.