Title: | El estado del arte como estrategia de formación en la investigación |
Authors: | Rojas, Sandra Patrícia |
Keywords: | INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA ESTADO DEL ARTE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS PEDAGOGIA EDUCACION-INVESTIGACIONES |
Issue Date: | Sep-2007 |
Citation: | Rojas, Sandra P. (2007). El estado del arte como estrategia de formación en la investigación. Studiositas, Vol. 2 (3) |
Abstract: | Se presentan los resultados parciales de una experiencia de investigación formativa de corte acción-reflexión suscrita a la línea “Modelos actuales de formación en educación preescolar” de la Facultad de Educación de la Fundación de Educación Superior, Investigación y Profesionalización CEDINPRO de Bogotá. La experiencia se centró en la aplicación del estado del arte sobre la evaluación de los procesos de lectura y escritura en grados de preescolar y primero de primaria como estrategia en la formación en y para la investigación. Se buscó identificar y analizar unas competencias investigativas así como su evolución, reconstrucción y fortalecimiento durante el proceso investigativo con miras a constituirse en una cultura propia y consciente dadas no sólo a partir de las prácticas pedagógicas, sino también del discurso. Los resultados muestran transformaciones en la concepción que tenían los estudiantes sobre la investigación en educación, y la reconstrucción de competencias investigativas en más de un 80% en la población objeto de estudio, considerándose entonces como una experiencia significativa |
URI: | http://hdl.handle.net/10983/504 |
ISSN: | 1909 - 0366 |
Is part of: | Revista studiositas, Vol. 2 no. 3 (sept. 2007); p. 5-10 |
Appears in Collections: | CAJ. Studiositas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Stud_2-3_A01_ROJAS-ROJAS.pdf | 161.02 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.