Title: El estado del arte como estrategia de formación en la investigación
Authors: Rojas, Sandra Patrícia
Keywords: INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
ESTADO DEL ARTE
COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS
PEDAGOGIA
EDUCACION-INVESTIGACIONES
Issue Date: Sep-2007
Citation: Rojas, Sandra P. (2007). El estado del arte como estrategia de formación en la investigación. Studiositas, Vol. 2 (3)
Abstract: Se presentan los resultados parciales de una experiencia de investigación formativa de corte acción-reflexión suscrita a la línea “Modelos actuales de formación en educación preescolar” de la Facultad de Educación de la Fundación de Educación Superior, Investigación y Profesionalización CEDINPRO de Bogotá. La experiencia se centró en la aplicación del estado del arte sobre la evaluación de los procesos de lectura y escritura en grados de preescolar y primero de primaria como estrategia en la formación en y para la investigación. Se buscó identificar y analizar unas competencias investigativas así como su evolución, reconstrucción y fortalecimiento durante el proceso investigativo con miras a constituirse en una cultura propia y consciente dadas no sólo a partir de las prácticas pedagógicas, sino también del discurso. Los resultados muestran transformaciones en la concepción que tenían los estudiantes sobre la investigación en educación, y la reconstrucción de competencias investigativas en más de un 80% en la población objeto de estudio, considerándose entonces como una experiencia significativa
URI: http://hdl.handle.net/10983/504
ISSN: 1909 - 0366
metadata.dc.relation.ispartof: Revista studiositas, Vol. 2 no. 3 (sept. 2007); p. 5-10
Appears in Collections:Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_2-3_A01_ROJAS-ROJAS.pdf161.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.