Title: Inducción a la investigación desde la educación básica como proyección a la educación superior
Induction to the research from the elementary school as projection to the hither education
Authors: Malo Salavarrieta, Diana Alejandra
Keywords: FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN
PERFILES
PROCESO DE ENSEÑANZA
COMPETENCIAS CIENTÍFICAS
EDUCACION-INVESTIGACIONES
INVESTIGACION CIENTIFICA
METODOS DE ENSEÑANZA
COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Issue Date: Sep-2007
Citation: Malo Salavarrieta, D. A. (2007). Inducción a la investigación desde la educación básica como proyección a la educación superior. Studiositas, Vol. 2 (3)
Abstract: El artículo detalla y fundamenta teóricamente el problema del desconocimiento y falta de motivación de los estudiantes hacia la actividad científica e investigativa. Para enfrentar esta problemática se diseña e implementa un programa de inducción a la investigación que debe iniciar desde la escuela elemental y que debe extenderse hasta la educación básica, como un proceso integral y sistemático, abierto a diferentes situaciones y sujetos de investigación; flexible a las competencias cognitivas, afectivas y comportamentales del estudiante. El programa de inducción a la investigación desde la escuela elemental, busca favorecer el desarrollo de las competencias necesarias para generar efectos positivos en la educación universitaria
URI: http://hdl.handle.net/10983/510
ISSN: 1909 - 0366
metadata.dc.relation.ispartof: Revista studiositas, Vol. 2 no. 3 (sept. 2007); p. 18-24
Appears in Collections:Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_2-3_A03_MALO-UNAD.pdf116.33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.