Investigacion, docencia y extensión integradas mediante un proyecto: Diseño del Corredor Ecológico del Borde Norte de Bogota D.C.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
In this article, the authors present the results obtained when implementing projects that integrate teaching, research and extension education as strategy to provide the affluent formation of described professionals in the scientist, responsible and environmentally conscientious of its paper of constructors of a new society in harmony with the surroundings. Sample that the experience besides to fortify the teaching – research relation, has allowed to improve the process of learning, the degree of awareness and commitment that the students have acquired with their surroundings and the importance that give to the conservation and handling responsible for the natural resources from the optics of their discipline. With this strategy, the University of Applied and Environmental Sciences (U.D.C.A.) advances in the construction of the four basic pillars of the education for century XXI: “to learn to being”, “learning to know”, “to learn to coexist”, and “to learn to do”.
Resumen en español
En este artículo los autores presentan los resultados obtenidos al implementar proyectos que integran la docencia, la investigación y la extensión como estrategia para promover la formación de profesionales bien calificados en lo científico, ambientalmente responsables y conscientes de su papel de constructores de una nueva sociedad en armonía con el entorno. Se muestra que la experiencia además de fortalecer la relación docencia – investigación, ha permitido mejorar el proceso de aprendizaje, el grado de concienciación y compromiso que los estudiantes han adquirido con su entorno y la importancia que dan a la conservación y manejo responsable de los recursos naturales desde la óptica de su disciplina. Con esta estrategia, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A.), avanza en la construcción de los cuatro pilares básicos de la educación para el siglo XXI: "aprender a ser", "aprender a conocer", "aprender a convivir", y "aprender a hacer".