Estudios sobre la historia social de las ciencias y origen de la Escuela Normal Superior de Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
The present paper constitutes a partial report of the results until now obtained, del investigation project "the conceptions that based the initial formation of professors of sciences on the Superior Normal School of Colombia, from its beginning to 1952" stand out the dominant conceptions and its foundation of the denominated social studies of science or sociology is fitted inside del knowledge. Reference to made investigations is done that show the thought class that dominated in Colombia with respect to the technologies and the studied problem of the paper of Mutis in the introduction of Newtonian dynamics in the “Virreinato La Nueva Granada”. In the same way, it is alluded to the social history of chemistry in the country, in regard to which the creation of the chemistry studies, obeyed to the same cultural, political and economic conditions that gave origin to the Superior Normal School of Colombia
Resumen en español
Se presentan los resultados obtenidos del proyecto de investigación titulado “Las concepciones que fundamentaron la formación inicial de profesores de ciencias en la Escuela Normal Superior de Colombia, desde su inicio hasta 1952”. Se destacan las concepciones dominantes y se encuadra su fundación dentro de los denominados estudios sociales de la ciencia o sociología del conocimiento. Se referencian investigaciones publicadas que muestran la clase de pensamiento que dominaba en Colombia con respecto a las tecnologías y el estudiado problema del papel de Mutis en la introducción de la dinámica newtoniana en el Virreinato de la Nueva Granada. De la misma manera, se alude a la historia social de la química en el país, en razón de que la creación de los estudios de química, obedecieron a las mismas condiciones culturales, políticas y económicas que dieron origen a la Escuela Normal Superior de Colombia