Title: | Efectos del entrenamiento en la correspondencia decir-hacer sobre la efectividad en tareas de transferencia del aprendizaje Variations of the saying-doing correspondence discrimination training on the performance effectiveness in transference learning test |
Authors: | Hernández Barrios, Aldo Blanco, Carolina Morales, Dennis |
Keywords: | CONDUCTA EMERGENTE CORRESPONDENCIA DECIR-HACER TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE TRANSFERENCIA (PSICOLOGIA) |
Issue Date: | Aug-2010 |
Citation: | Hernández Barrios, A., Blanco, C., & Morales, D. (2010). Efectos del entrenamiento en la correspondencia decir-hacer sobre la efectividad en tareas de transferencia del aprendizaje. Studiositas, Vol. 5 (2) |
Abstract: | Este artículo de investigación presenta los resultados de un estudio que evaluó los efectos de tres variaciones del entrenamiento de la correspondencia decir-hacer (decir la instancia de los estímulos, las dimensiones que los relacionan o conceptualizar su relación), sobre la efectividad de la ejecución en las pruebas de transferencia intramodales (intrasituacionales), extramodales (extradimensionales) y extrarrelacionales (transituacionales), en tareas de discriminación condicional de segundo orden bajo arreglos de igualación a la muestra. Los resultados obtenidos se analizaron conceptualmente desde la teoría de la conducta y la conducta gobernada por reglas |
URI: | http://hdl.handle.net/10983/602 |
ISSN: | 2215-728X |
metadata.dc.relation.ispartof: | Revista studiositas, Vol. 5 no. 2 (ago. 2010); p. 61-77 |
Appears in Collections: | Studiositas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Stud_5-2_A06_Hernandez-Blanco-Morales.pdf | 556.75 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.